Después de 16 días de haber golpeado brutalmente al joven Ernesto Calderón en la zona turística de la Estrella de Puebla, los gemelos Luis y Francisco N, fueron detenidos por agentes ministeriales cuando acompañados por sus padres se fueron a entregar a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado la mañana de este lunes 25 de septiembre.
Pero esta postura obedece a una estrategia legal para evitar la cárcel, ya que al fugarse se les impone la prisión preventiva necesaria, por lo que ahora buscarán enfrentar el proceso en libertad bajo el supuesto de que se entregaron voluntariamente.
Vaya trabajo que ahora tienen en Casa de Justicia del Poder Judicial, ya que desde hace una semana el propio fiscal reveló que ya se habían obtenido órdenes de aprensión tras la conclusión de sus investigaciones, incluso habían pedido una alerta migratoria para evitar que se fueran del país; también realizaron cateos en varios domicilios.
A través del Registro Nacional de Detenciones se corroboró la aprehensión de los gemelos agresores, quienes eran estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla.
Hay que destacar que hay otros cinco jóvenes, mayores de edad, quienes también están involucrados en la agresión.
Por lo pronto, la víctima Ernesto Calderón sigue recuperándose en su casa a la espera de más estudios para conocer las consecuencias de la golpiza que recibió, pero ya está fuera de peligro.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK