Edith Encalada fue distinguida con el galardón Forjadores de México 2024, por su trayectoria en responsabilidad social, igualdad, inclusión y derechos humanos.
El galardón instituido en 2010 por la Fundación Cultural Forjadores de México A.C., reconoce y visibiliza en vida el trabajo y esfuerzo de mujeres y hombres que en su ámbito impactan positivamente su entorno, siendo agentes de cambio para forjar un México mejor.
Al recibir el reconocimiento, Edith Encalada refrendó el compromiso de seguir construyendo un México incluyente, justo y equitativo donde todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades y se garanticen los derechos humanos.
Durante en el evento Edith Encalada compartió escenario con Guadalupe Ramos, compositora de la canción “Ánimas que no amanezca”, rindiendo así un tributo en vida a su autora. En está gala también se le rindió un sentido homenaje a doña Silvia Pinal, con la canción “Amor Eterno” la cual Edith cantó acompañada de su hija Nura Francis y el Mariachi “Camperos de México”.
“Este galardón es de todas esas personas con las que me ha tocado trabajar para derribar barreras, cerrar brechas, construir puentes hacia un futuro en el que cada persona tenga realmente tenga acceso a todas esas grandes oportunidades”, expresó.
“Aún tenemos, tengo mucho por hacer y estoy segura que ese es nuestro momento para poder redoblar nuestros esfuerzos y continuar con la convicción de que cada paso cuenta”.
La fundación ha reconocido a más de 3,900 líderes de todo México.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK