Esta es la petición que se formuló en la plataforma change.org para pedir justicia por el asesinato de Oso:
Hola! Mi nombre es Ihtzanaya y vivo en Cuajimalpa, Ciudad de México.
Hace unos días me enteré por redes sociales que en mi comunidad vivía un perrito callejero llamado Oso, quien fue asesinado con un arma de fuego durante la noche del 2 de febrero.
Decidí alzar la voz porque el caso de Oso es muy triste. Él vivía en las calles de Cuajimalpa no por elección, pero era cuidado por los vecinos que le tenían mucho cariño.
Pobre Oso, sus últimos minutos de vida fueron para presenciar la crueldad de unos cuantos que le quitaron la oportunidad de encontrar un hogar y una familia.
Oso fue abandonado en la calle hasta que los vecinos encontraron su cadáver; ahora es momento de buscar que el culpable se responsabilice por sus acciones y que existan leyes que garanticen el bienestar de los lomitos. Ellos, como nosotros, merecen un trato digno.
Exigimos al Alcalde, Adrián Rubalcava, que tome acciones contundentes para que Cuajimalpa sea una alcaldía referente en el apoyo y cuidado de todos los lomitos, ellos son nuestros mejores amigos. Así como también pedimos a la Fiscalía la investigación de este acto tan cruel.
¡Adiós, Oso! ¡Tu comunidad te extrañará!
“Perdón porque esta sociedad no está preparada para entender que ustedes habitan las calles por causa de nuestra irresponsabilidad” – palabras de Huellitas de Amor Cuajimalpa, A.C.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK