La vida de Begoña, una joven futbolista originaria de Puebla de apenas 14 años, cambió de manera radical hace un año. Lo que parecía ser una simple lesión en la rodilla resultó en el diagnóstico devastador de un tipo agresivo de cáncer: osteosarcoma indiferenciado en el fémur izquierdo.
Esta deportista adolescente no ha dejado que la adversidad defina su historia y, con el apoyo de su familia pero sobre todo con el tratamiento médico adecuado, Bego ha librado una intensa batalla contra la enfermedad.
“Fue difícil entender y aceptar todo lo que estábamos viviendo, días muy difíciles, llenos de angustia y de dolor. Inmovilizar a Bego, dejar la escuela, no caminar, perder el cabello, pasar tanto tiempo en el hospital, dejar de hacer la vida de una niña de 14 años.”, cuenta su madre.
Ahora, tras haber sido declarada libre de cáncer, necesita ayuda para completar la última etapa de su tratamiento.
Familiares y amigos de Begoña la describen por su pasión por el fútbol, amor por la música de Taylor Swift, y su carácter alegre y sociable. Por ello, han decidido alzar la voz para pedir el apoyo de la comunidad a través de una colecta solidaria en la plataforma GoFundMe.
¿Cómo llegó el cáncer a la vida de Begoña?
Hace un año, Bego comenzó a sentir dolores en la rodilla. Al principio, sus padres pensaron que era consecuencia del fútbol, pero con el tiempo los dolores empeoraron. Después de varias consultas y tratamientos, el diagnóstico de osteosarcoma cayó como un balde de agua fría para su familia.
“No perdimos tiempo, iniciamos inmediatamente el tratamiento”, relata su madre, Mónica González. El camino no ha sido fácil; Begoña ha pasado por 18 quimioterapias y dos cirugías. La primera cirugía estaba planeada, pero la segunda fue una emergencia debido a una infección severa, lo que obligó a retirar la prótesis que ya le habían colocado.
A pesar de estos desafíos, hoy se encuentra libre de cáncer, un logro que su familia agradece profundamente. No obstante, aún queda un último paso crucial en su recuperación: la colocación de una prótesis definitiva que le permitirá retomar su vida y seguir adelante.
El seguro médico ha cubierto gran parte de los gastos, pero llegó a su límite y no están incluidos los costos adicionales de tratamientos, cirugías y terapias de rehabilitación para recuperar la movilidad. Para completar su recuperación, esta familia necesita apoyo financiero.
“No queremos frenar el tratamiento ahora que hemos llegado tan lejos”, concluye su mamá.
La colecta tiene como meta reunir un millón de pesos, mientras que en menos de una semana ya llevan 70 mil con el apoyo de más de 60 donaciones de seres queridos e incluso personas desconocidas que se solidarizan con la historia. Cualquier persona se puede sumar con aportaciones desde los 100 pesos.
Puedes donar aquí: https://gofund.me/59f837c6
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK