La escudería HO Speed Racing concluye con una fecha de altibajos después de aparatosos contactos en la pista, sin embargo logra una participación muy importante en la primera carrera del serial NASCAR Challenge tras adentrarse en el top ten con sus pilotos.
Koke de la Parra piloto del auto #29 Metaxchange reafirmó que el objetivo es ser campeón en Challenge y la cuarta posición en este comienzo del campeonato le deja una buena puntuación para la pelea por el campeonato.
“Acabamos de terminar la primera fecha del año en donde tuvimos un inicio de carrera muy complicado ya que tuvimos una falla en la suspensión delantera del auto, el cual nos impedía ser competitivos, pero gracias a la parada de pits reglamentaria pudimos arreglar el problema y de ahí nos tocaba trabajar para remontar poco a poco, de último pasamos a cuarto lugar en la categoría, lo cual fue muy bueno”.
“Cerramos con un coche completo que es lo más importante y sumamos buenos puntos. Ahora a pensar en la victoria de la carrera de Tuxtla. Como lo he dicho antes, quiero agradecerles a Hugo Oliveras, Luis Ruiz, MetaXchange y mi familia que en todo momento me apoyan“, comentó de la Parra.
Giancarlo Vecchi, piloto de la categoría NASCAR Challenge del auto #57, cierra la primera fecha con mucho aprendizaje y se encuentra ansioso por ver en lo más alto al coche de Restonic.
“Finalizamos una carrera de altibajos, algunos problemas con la temperatura y un choque con otro piloto nos deja fuera del podio, afortunadamente no pasó a mayores y estamos bien. Agradecido con Restonic, el equipo y el ingeniero que estuvieron al cien, y por todo el apoyo de mi familia en este arranque de temporada, gracias”, manifestó el piloto del #57.
Para Diego Ortiz, al mando del coche #11 Metaxchange, fue un gran reto su primera carrera en la categoría Challenge y logró ser un buen contrincante y estar siempre entre los primeros lugares.
“El inicio de la carrera fue muy bueno porque nos encontrábamos dentro del top ten general y el primer lugar de la categoría, después un toque con otro piloto y un percance nos manda para atrás y lamentablemente nos quedamos enganchados con otro coche; al final concluimos la carrera, no como hubiéramos deseado, porque sabíamos que teníamos excelente ritmo, pero creo que fue bastante positivo un top ten. Doy las gracias a todos los que conforman el auto #11 MetaXchange y el público que desde la tribuna nos apoyó”, enfatizó Ortiz.
En la carrera de Trucks Mexico Series y tras un contacto, Rafael Maggio de la Truck #77 de Bling Bling Sports, se pierde la oportunidad de concluir con broche de oro la fecha
puntuable en el Súper Óvalo Potosino.
“Estamos muy tristes por nuestra segunda carrera en San Luis Potosí, en la arrancada tuvimos un contacto con el de enfrente que ocasionó una falla mecánica en nuestro radiador y 25 vueltas después se empezó a calentar la camioneta, llevándonos a entrar a pits para tratar de solucionar la falla, lamentablemnte no se pudo y tuvimos que abandonar la carrera”.
“Nos vamos decepcionados de San Luis porque teníamos todo para pelear un podio, pero salimos con la cabeza en alto para la siguiente carrera en Tuxtla, que es una pista que nos gusta mucho y que estamos seguros que si la truck #77 está como estaba aquí, seguramente nos llevaremos un primer lugar”, puntualizó Rafael.