Ultimas noticias:

Voluntariado del Congreso entrega lentes a niñas y niños de escasos recursos en el municipio de Atoyatempan

En el municipio de Atoyatempan, el Voluntariado del Congreso...

Cautiva Enrique Iglesias con presentación en la Feria de Puebla 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con una explosiva presentación, el cantante...

Detienen SSP y SEMAR a hombres vinculados con robos a transporte de carga

Derivado del reforzamiento de las labores de vigilancia en...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La BUAP cosecha sus primeras cuatro preseas en la Universiada Nacional Sonora 2023

La BUAP obtuvo sus primeras cuatro medallas en la Universiada Nacional Sonora 2023, competencia que reúne a los mejores atletas de las universidades de México. Ashley Samantha Muñoz ganó oro en esgrima, la selección femenil de tiro con arco la presea de plata, y los equipos de esgrima y karate se llevaron el bronce.

Ashley Samantha Muñoz, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química, se midió contra 20 competidoras. En la ronda clasificatoria triunfó en todos sus combates y pasó en primer lugar a la siguiente fase, en la cual se enfrentó a la alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a quien venció 15 a 7, y en semifinales se midió contra la atleta del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California. A ésta derrotó 15 a 11 y llegó a la final contra Abigail Valdez, de la Universidad Anáhuac Mayab, de Yucatán, a quien le ganó 15 a 12.

A su vez, el equipo femenil de tiro con arco que integran Natalia López Salazar, Martha Cristina Salas Rojas y Elia Itzel Valiente Cruz, de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Electrónica y Ciencias Biológicas, respectivamente, participó en la modalidad de arco compuesto y obtuvo medalla de plata, al ser superado por el de la Universidad de Guadalajara (231 a 198).

Para lograr el bronce, el selectivo femenil de esgrima -Paloma Montserrat Rosas Licona, de la Facultad de Ciencias Biológicas; Daniela López Aguilar, de la Facultad de Ingeniería; Marina Daniela Cortés Pinzón, de la Facultad de Ciencias de la Computación; y Ashley Muñoz, de la Facultad de Ingeniería Química- se enfrentó a ocho equipos.

En la ronda de cuartos de final derrotó a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), 45 a 38, con lo cual avanzó a semifinales para enfrentarse a la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuya derrota lo llevó al combate por el bronce contra la Universidad Marista de Mérida, a la cual venció 46 a 26.

Por su parte, el representativo de karate ganó medalla de bronce en kumite, en la rama varonil. Este resultado se dio tras enfrentarse a los equipos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Sonora y del Instituto Politécnico Nacional.

Los alumnos que lograron esta presea son Ramiro Javier Terán Díaz, de la Facultad de Administración; Dilan Alberto Flores Ramírez, de la Facultad de Contaduría Pública; Adrián Mendoza Rojas y David Antonio Rodríguez Oyarzabal, de la Facultad de Cultura Física; Armando Guatemala Mendoza, de la Facultad de Ingeniería Química; Luis Ángel Sánchez Moreno, de la Facultad de Ingeniería; y Erick Pérez Sánchez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Con estos resultados, la BUAP se ubica en la quinta posición de la tabla general con un total de 650 puntos; los deportes de ajedrez, esgrima, karate do, levantamiento de pesas y tiro con arco son los que han sumado puntos.

La Universiada Nacional Sonora 2023 inició el 29 de mayo y concluye el 15 de junio. Las competencias se realizan en Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón. La delegación de la BUAP está conformada por 297 integrantes, de los cuales 259 son atletas que están participando en 22 de las 28 disciplinas deportivas.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK 

 

 

spot_imgspot_img

Última hora

Asiste Sergio Salomón a graduación del BINE

La educación es la única vía y camino para...

Lleno total en la Feria de Atlixco 2024 con la presentación de “El Yaki y El Juanma”

La Feria de Atlixco 2024 se desbordó de alegría...

Izúcar de Matamoros, municipio con más casos de dengue en Puebla: Salud

Con el 27.9 por ciento de los casos de...

No te lo pierdas

Asiste Sergio Salomón a graduación del BINE

La educación es la única vía y camino para...

Lleno total en la Feria de Atlixco 2024 con la presentación de “El Yaki y El Juanma”

La Feria de Atlixco 2024 se desbordó de alegría...

Izúcar de Matamoros, municipio con más casos de dengue en Puebla: Salud

Con el 27.9 por ciento de los casos de...

Asiste Sergio Salomón a graduación del BINE

La educación es la única vía y camino para el progreso de las próximas generaciones, por ello el gobierno estatal impulsa un programa de...

Lleno total en la Feria de Atlixco 2024 con la presentación de “El Yaki y El Juanma”

La Feria de Atlixco 2024 se desbordó de alegría y entusiasmo, al registrar un lleno total durante la esperada presentación de “El Yaki y...

Deseo por adquirir una vivienda alcanza su nivel más alto para un segundo trimestre del año: encuesta Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó la Encuesta de Necesidades de Crédito y de Vivienda correspondiente al...