Los integrantes de la escudería HO Speed Racing siguen dentro de la pelea del campeonato, posicionándose dentro del top ten en sus diversas categorías. Los líderes de los coches aseguran tener un gran recuerdo del Super Óvalo Potosino y que sin lugar a duda podrán llevarse la de cuadros.
Giancarlo Vecchi, líder del auto #75 de Restonic se encuentra en la segunda posición del campeonato NASCAR Challenge y se siente seguro de regresar a San Luis, donde el trazado representa un reto por lo angosto que es, pero sin más ni menos espera demostrar su profesionalismo el fin de semana de carrera.
“Contentos de llegar a SLP, un óvalo bastante técnico, que al ser pequeño se juntan los tiempos y seguro habrá muchos contactos, pero creo que podemos hacer una gran diferencia en esta fecha. En la carrera pasada estuvimos muy cerca del podio, nos llevamos buenos puntos que nos ayudaron a mantenernos dentro de los Play Offs, se que nos hace falta una victoria para asegurar la entrada y tener esa estabilidad que necesitamos para el campeonato”.
“Nos hemos preparado bastante con el equipo y por mi parte también, estoy ansioso por obtener un primer lugar para el auto #75 y compartir con toda la afición de San Luis que siempre se da a notar. Agradezco a mi patrocinador Restonic y a HO Speed Racing”, afirmó Vecchi.
A pesar de tener un pequeño tropiezo en la carrera de Monterrey debido a una ponchadura, su compañero, Koke de la Parra, piloto del auto #29 MetaXchange, llega a la octava fecha determinado a llevarse un tercer podio, “Estoy contento que venga San Luis Potosí, es una pista en la que pudimos dar un excelente resultado y hemos tenido buenas actuaciones. Venimos de una fecha en la que no nos fue muy bien debido a unas cuantas fallas mecánicas pero el chasis y el desarrollo del auto se ha sentido estupendo, estoy seguro que el ingeniero nos dará un coche imparable”.
“Corremos en un óvalo muy pequeño convirtiéndolo en una pista muy rápida, a la hora de las curvas no hay tiempo de errores, hay que ser óptimos al dar las vueltas. Agradezco mucho a los ingenieros y a mis patrocinadores y los invito a asistir al Súper Óvalo Potosino, presenciar la carrera y apoyar al auto #29 de MetaXchange”, concluyó De la Parra.
Así mismo, a la joven Regina Sirvent, piloto al mando del auto #01 Kotex – Quaker State – 3M – Anahuac – Water People de la categoría Challenge le llena de recuerdos esta pista, ya que fue aquí donde se coronó cuando corrió en las Trucks en 2020.
“Terminamos con una fecha complicada en Monterrey donde un contacto con un coequipero nos afectó, pero ya es pasado, eso solo nos hizo más fuertes. Estamos ahora completamente enfocados en San Luis Potosí, es una de mis pistas favoritas y a la vez es muy complicada, al ser muy pequeña se requiere tener una excelente configuración en el coche. Estoy segura que nuestros ingenieros y mecánicos trabajan arduamente para entregarnos un auto entero para el desafío y pelear dentro de las primeras posiciones en esta octava carrera. No descansaremos hasta conseguir un lugar dentro de los playoffs”.
“San Luis Potosí sigue siendo, en lo personal, una sede muy querida no solo porque me recuerda a mi logro que tuve cuando corrí en las Trucks, sino también por su increíble afición que me apoya, lo cual agradezco infinitamente”, argumentó Sirvent.
De la categoría estelar, Juan Manuel González del auto #11 llega con mucha actitud, con motivación, entusiasmo y dedicación por ser un Óvalo que lo vio crecer durante sus inicios como piloto y que hoy en día su sueño es culminar con un primer lugar.
“Esta pista la entiendo muy bien, le tengo un cariño especial porque ahí aprendí a manejar un NASCAR, maneje un Óvalo, fue mi escuela cuando tenía 14 años y lo recuerdo como si hubiera sido ayer cuándo me subí a un NASCAR V6, fue un día increíble, las emociones estaban al máximo y desde ese día que corro en ese Autódromo siento las mismas emociones, fue algo que me enamoró. En esta pista sé cómo tiene que moverse un auto, comprendo cual es la línea indicada para poder tener un coche competitivo, lo cual me da motivación para llegar a la pista.”
“Es una fecha que siempre he querido culminar en primer lugar y estoy seguro que es una oportunidad única así que la voy a valorar como si fuera la última, estoy seguro que el HO Speed Racing tendrá un coche listo para mí. Agradezco a mis patrocinadores Monster Energy, Illux, Marketing- Advertising por el apoyo incondicional”, finalizó Juan Ma González.
La carrera será a 200 vueltas o 100 minutos máximo, si se requiere habrá un Overtime con tres intentos verde-blanca-cuadros. Una bandera amarilla de competencia en la vuelta 100, se congelan posiciones al momento de caer la bandera amarilla.
Durante los pits fríos, tendrán 5 minutos para realizar cambio de llantas y carga de combustible (por seguridad primero una y luego la otra), en caso de ponchadura y con autorización de un oficial se podrá usar una llanta no registrada.
No te pierdas la octava fecha en San Luis Potosí, el sábado 12 de agosto donde serán las calificaciones y el domingo 13, la carrera.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK