A un año de que iniciara su reconstrucción, este sábado el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez inauguraron el Mercado Revolución con una inversión de 103 millones 507 mil, 278 pesos.
Frente a más de 800 asistentes, entre locatarios del mercado, habitantes y comerciantes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se dijo contento de inaugurar el Mercado Revolución que es uno de los 10 que construyó en todo el estado durante dos años.
Agradeció al pueblo de Zacatlán por la confianza que le dio durante estos dos años, y pidió que honren a sus padres y abuelos hablando bien del pueblo mágico, aseguró que se lo merece por el gran trabajo que han hecho durante todo este tiempo para sacarlo adelante.
Por su parte, la presidenta municipal, Bety Sánchez explicó que este mercado estaba en el olvido, por lo que después de 20 años tuvo una intervención, siendo una de las obras más importantes que se ha hecho en el municipio y que impactará la vida de las familias de Zacatlán.
Asimismo, agradeció la voluntad del gobernador para llevar a cabo esta obra, así como también expresó su gratitud a los locatarios por su paciencia, cooperación y apertura al dialogo. Ahora el Mercado Revolución cuenta con instalaciones dignas y seguras tanto para los comerciantes como para la gente.
También agradeció al ex alcalde Pepe Márquez por su compromiso para que se llevara a cabo esta obra. Además, enfatizó que gracias a sus gestiones, ahora este centro de abasto cuenta con una escritura que da certeza jurídica a las y los locatarios.
Finalmente, Bety Sánchez subrayó que este mercado es un punto de encuentro de las familias de Zacatlán, por lo que es deber de todas y de todos cuidarlo y seguir impulsándolo para que este a la altura de la gente del municipio.
En la inauguración del Mercado Revolución, también estuvo presente Gaby Bonilla, presidenta del Sistema Estatal DIF; Mario Alberto Cruz González, titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE); Roberto Tenorio, secretario de Infraestructura; el exalcalde de Zacatán, Pepe Márquez, entre otras personas.
La inversión corrió a cargo del gobierno del estado y fue de 103 millones 507 mil 278 pesos. El proyecto consta de 4 mil 150 metros cuadrados, 149 locales: 75 en la planta baja y 74 en la planta alta. Área de descarga, cajones de estacionamiento y una explanada.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK