Ultimas noticias:

En Izúcar impulsan atractivos Naturales, Culturales e Históricos para incentivar el turismo

En Izúcar de Matamoros se están llevando a cabo...

Ayuntamiento de Puebla presenta a “Ángela”, primera asistente virtual de la capital

Gobernar una ciudad como Puebla capital implica dar respuestas...

Presenta diputado Raymundo Atanacio “Ley Ocaña”

El diputado federal de Morena Raymundo Atanacio Luna, presentó...
spot_img
spot_imgspot_img

Sheinbaum: El concierto de Rosalía es de la ciudad, para todas y todos, es el derecho a la cultura

Ciudad de México, 28 de abril de 2023.- “Este es un concierto de la ciudad para la ciudad”, destacó este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a unas horas del inicio del concierto y cierre de gira de la cantante Rosalía, en la plancha del Zócalo capitalino.

“Queremos agradecer a OCESA y a Rosalía por la gratuidad del concierto. Como ustedes ayer lo conocieron en un comunicado de OCESA, no va a cobrar ella, así que le agradecemos mucho”, expresó

Añadió que “es el derecho a la cultura, el derecho a tener acceso a una artista tan completa y tan importante como Rosalía, que no tenga que pagar por el boleto la gente que no tiene posibilidad. Nuestro agradecimiento a los artistas por lo que le regalan a la ciudad”.

“Nadie puede hacer uso político de esto, nadie, absolutamente nadie, eso está mal, es un concierto, es alegría de las y los jóvenes, los niños, las familias, entonces nada más que vengan con sus precauciones y que estén atentos a cualquier información que den los compañeros que están en las avenidas”, añadió Sheinbaum.

Asimismo, informó que hay un despliegue de alrededor de dos mil servidores públicos del Gobierno de la ciudad, promotores de PILARES, Participación Ciudadana, quienes estarán avisando con apoyo de megáfonos, cuando el Zócalo esté lleno.

“El objetivo que tiene es orientar: si se llena mucho el Zócalo, decirle a la gente “Ya se llenó el Zócalo”, “quédense donde está la pantalla”, y van a estar en contacto con la organización del concierto (…), vamos a estar dando información por cualquier cosa, y disfruten el concierto, va a ser algo muy lindo”, dijo la jefa de gobierno.

Claudia Sheinbaum, señaló que lo más importante debido a la gran cantidad de gente que se espera, es que si el Zócalo se llena no traten de entrar, sino que se queden lo más cercano a una de las pantallas.

En su intervención, la secretaria de Cultura Claudia Curiel de Icaza emitió algunas recomendaciones para los asistentes como no ingresar bolsas voluminosas, objetos punzocortantes, latas, hieleras, bebidas alcohólicas, aerosoles, rayos láser, envases de vidrio, drones y pirotecnia. “De igual forma, van a haber unos filtros para ir revisando todo esto para la seguridad de todas y todos”.

Informó que se habilitó un área familiar en la Alameda Central, donde habrá cuatro pantallas para quienes quiera acudir con sus hijos y enfatizó en que este es un concierto gratuito para todas y para todos los ciudadanos: “no hay zona VIP, es espacio público, el que llegue primero tendrá su lugar y no hacemos excepciones”, señaló.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK 

Última hora

Guillermo Aréchiga, regresa y se suma al equipo de AA

Dicen los que Saben que el que nada debe,...

Irene Olea fortalece la oficina de Atención al Migrante en la región

La oficina de Atención al Migrante del municipio de...

Presenta Mundo Tlatehui el medio maratón del Día del Papá 2024

Con la finalidad de fomentar e inculcar el deporte...

No te lo pierdas

Guillermo Aréchiga, regresa y se suma al equipo de AA

Dicen los que Saben que el que nada debe,...

Irene Olea fortalece la oficina de Atención al Migrante en la región

La oficina de Atención al Migrante del municipio de...

Presenta Mundo Tlatehui el medio maratón del Día del Papá 2024

Con la finalidad de fomentar e inculcar el deporte...

José Huerta Espinoza y restauranteros de Tepeaca realizan muestra gastronómica de la Ruta del Marisco 2024

En un esfuerzo por promover la riqueza gastronómica de...
spot_img

Guillermo Aréchiga, regresa y se suma al equipo de AA

Dicen los que Saben que el que nada debe, nada teme, y eso lo sabe muy bien Guillermo Aréchiga Santamaría, ex titular de la...

Irene Olea fortalece la oficina de Atención al Migrante en la región

La oficina de Atención al Migrante del municipio de Izúcar de Matamoros es una de las más productivas y con mayores avances en materia...

En un contexto de unidad e inclusión, Morena y Alejandro Armenta registran la plataforma política ante el IEE

En un  acto protocolario, se llevó a cabo ante el Instituto Electoral del Estado, la entrega formal de la plataforma política con la cual...