Con el propósito de fortalecer el tejido social y dignificar los espacios públicos en beneficio de las familias poblanas, el Gobierno de Puebla a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo, junto al Ayuntamiento de Cuautlancingo y la Junta Auxiliar Romero Vargas, una faena comunitaria en la intersección de avenida Forjadores y Calzada Zavaleta.
Al encabezar la jornada, el director general del SEDIF, Raymundo Atanacio, destacó el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta en la recuperación de esta práctica como símbolo de unidad entre las administraciones, cooperación y mejora del patrimonio colectivo a fin de promover la convivencia vecinal.
“Este domingo, con los respectivos equipos de trabajo y la ciudadanía, nos sumamos a esta iniciativa para embellecer la ciudad. La colaboración refleja el compromiso del gobierno encabezado por Alejandro Armenta y de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, con las autoridades auxiliares y municipales. Es un testimonio de la participación activa de hombres y mujeres en la transformación de Puebla”, expresó Atanacio.
Asimismo, subrayó que las jornadas comunitarias son una constante en la actual administración estatal, pues cada fin de semana en diferentes localidades, se organizan para mejorar su entorno, reforzando el sentido de identidad y orgullo por Puebla.
Por su parte, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, resaltó la importancia de estas acciones ya que rescatan el tequio, fomentan la convivencia y fortalecen la identidad y el sentido de pertenencia en la comunidad.
Por su parte, la presidenta de la Junta Auxiliar Romero Vargas, Diana de Bernardo Ramos, reiteró su compromiso de continuar colaborando con el gobierno estatal y el Sistema Estatal DIF en favor de la población.
En la jornada también participaron el director de Delegaciones del SEDIF, Rigoberto Ortiz Osorio; el secretario de Infraestructura de Cuautlancingo, Luis Solís; la coordinadora de la Casa de la Mujer en Romero Vargas, Miriam Munive Urcid; la responsable de la Casa del Abue en la misma junta auxiliar, Ariadna Sánchez Rocha y la coordinadora de Salud de la Familia, Guadalupe Cerezo Mellado, entre otros servidores públicos y ciudadanos que contribuyeron a la mejora de los espacios públicos.
Con estas iniciativas, Por Amor a Puebla, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la comunidad y con la construcción de un entorno más solidario, participativo y humano.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK