Para fortalecer el cuidado del medio ambiente, la presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado de Puebla, Minerva García Chávez y la diputada Beatriz Manrique Guevara iniciaron en el municipio de Coronango el programa de reforestación “Adopta un Árbol”.
Minerva García Chávez destacó la importancia de que gobierno, sociedad y fundaciones trabajen juntos para emprender acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y a la recuperación de espacios verdes, para hacer un verdadero cambio en la comunidad.
Ante autoridades del Ayuntamiento de Coronango, encabezado por Armando Aguirre, jóvenes, vecinas, vecinos e integrantes de la Asociación Coreana ASEZ, García Chávez señaló que el Voluntariado entregó árboles frutales de ciruela, durazno y manzana -óptimos para el suelo del municipio-, para que sean cuidados, regados y en unos años cosechen sus frutos y con ello se fortalezca el ecosistema.
“Con estas acciones garantizamos un futuro más sustentable para las próximas generaciones. Trabajemos unidos para preservar y fomentar el crecimiento de estos árboles conscientes de que cada fruto es símbolo de vida, desarrollo y compromiso con nuestro medio ambiente”, señaló Minerva García Chávez.
Por su parte, la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara destacó la importancia de que los municipios, se sumen a este esfuerzo para llegar a óptimos resultados, que se traduzcan en una mejor calidad de vida al contar con un ambiente de calidad y sustentable.
“Cada acción cuenta y si somos millones los que hacemos la parte que nos toca, se va a notar la mano de cada uno en este gran esfuerzo para construir una mejor sociedad que trabajará para recuperar nuestro planeta”, dijo Manrique Guevara.
Cabe destacar en este evento la participación de la Asociación Coreana ASEZ, con presencia en diversos países del mundo, para impulsar acciones dirigidas a la preservación y cuidado del medio ambiente.
Junjin Lee, director del Departamento de ASEZ en Atlixco agradeció la oportunidad de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Coronango y el Congreso del Estado de Puebla para transformar al medio ambiente, a los individuos y la sociedad.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK