A través de su comisión cultural, el Movimiento Antorchista ha sido reconocido por su labor cultural entre las colonias populares, así como la práctica de las mismas en las escuelas Antorchistas para fomentar entre los estudiantes la conciencia de clase y la necesidad de llevar cultura a la gente del pueblo.
En entrevista, el joven Sabaot Lazcano, estudiante de la preparatoria Rosa Luxemburgo e integrante de ballet de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, dijo que el objetivo principal de la comisión cultural de la organización “no es la fama ni los espectáculos, sino acercar estas disciplinas a quienes no tienen la posibilidad de conocerlas”.
“No hacemos arte para ganar dinero, hacemos arte para el pueblo. A ellos nos debemos, y en el Movimiento Antorchista es lo que se busca, que la gente pueda educarse y sensibilizarse a través de las actividades artísticas”.
Así mismo, reconoció la labor cultural que el Movimiento Antorchista realiza en las escuelas de las colonias populares, y agradeció el enfoque y la atención que los docentes adheridos al proyecto de Antorcha Magisterial dan al interés artístico de los estudiantes, comparado con otras escuelas, donde pocas veces se le da la relevancia que el arte amerita.
“En las escuelas de la organización como lo es la preparatoria en la que estudio (Rosa Luxemburgo), tenemos maestros especializados en la rama artística, y no es como otras escuelas ajenas a la organización donde el arte no es tomado en cuenta”, finalizó.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK