La noche de este martes 19 de marzo murió la activista poblana Elena Larrea, fundadora del santuario de caballos llamado Cuacolandia, debido a una trombosis tras someterse a una cirugía estética.
En las redes sociales, amigos y seguidores lamentaron el fallecimiento de la mujer que se caracterizó por salvar a equinos que vivían en condiciones deplorables, como la potranca Mila, quien fue rescata en el municipio de Cuautlancingo tras ser víctima de violencia física y sexual.
Incluso, este caso sirvió para presionar a los diputados que integran el Congreso del Estado de Puebla, quienes desempolvaron y aprobaron la reforma al Código Penal para tipificar como delito la zoofilia.
Elena Larrea fundó el santuario ubicado en el municipio de Atlixco, donde actualmente se encuentran 50 equinos, pero a lo largo de su existencia logró salvar a más de 350 animales que estaban siendo maltratados por sus dueños.
De acuerdo a su familia, la noche del martes 19 de marzo Elena Larrea fue ingresada de manera urgente al Hospital Mac de Puebla debido a complicaciones de su salud, pero más tarde se reportó su fallecimiento.
Se sabe que hace unas semanas Elena Larrea se sometió a una operación de glúteos, pero a partir de ahí se le complicó, lo que la llevó a presentar una trombosis que al final trágicamente le arrebató la vida.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK