Puebla fue sede del seminario para la construcción de la agenda ciudadana 2024 “Educación y Cultura. Un buen gobierno para México” organizado por Movimiento Ciudadano (MC).
El evento estuvo encabezado por el coordinador nacional del partido, el senador Dante Delgado, quien dialogó con rectores de diversas universidades y con otros trabajadores de la educación, a fin de conocer algunas propuestas y proyectos que beneficien a las familias mexicanas.
Al finalizar esta reunión, Dante Delgado fue cuestionado por los medios de comunicación en relación a las elecciones del 2024. No dudó en reiterar que MC busca competir sólo en estados como Puebla, por lo que una vez más descartó formar una alianza con otro instituto político. También le cerró la puerta a su compañero, el senador de Morena Alejandro Armenta Mier, quien abiertamente ha dicho que buscará competir por esa posición y que podría llegar a MC si es que en su partido le dan la espalda.
También rechazó las acusaciones del PRI en el sentido de que MC le está haciendo el trabajo sucio a Morena para evitar una coalición de la oposición.
“Yo los invito a ustedes para que no le hagan caso a lo que cada persona dice, sino a las evidencias reales de lo que dice, el problema que tienen es que esas personas que dicen eso, son los sepultureros del PRI, les debería dar vergüenza no concentrarse en hacer bien su trabajo. Han perdido todas las gubernaturas, 22, y están pidiendo que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto que no ha tenido ningún destino en nada, hasta en lo que presumen que lograron, tampoco lo lograron. Ustedes mismos saben dicen que avanzaron en el congreso, yo les pregunto, ¿han frenado alguna iniciativa del presidente? ¿han modificado algunas partidas del presupuesto? El problema es que están acostumbrados a la mentira y el engaño, y eso es lo que ya no quiere la sociedad nacional, por eso a la hora de hablar con la sociedad nacional, cuando se tenga que hablar, en función de todo un armado, se va a lograr ganar”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK