La LXII Legislatura ha comenzado, y con ella se abre un nuevo capítulo en la vida política del Estado.
Este periodo legislativo es el inicio de una serie de cambios no solo en el Congreso del Estado, sino que posteriormente vendrá el arranque de los 217 Ayuntamientos poblanos el 15 de octubre y el cambio en el Poder Ejecutivo en el próximo 14 de diciembre.
Sin embargo, las y los nuevos diputados deben tener en cuenta que vendrán retos y oportunidades, lo que será crucial para definir el rumbo político y social.
Como en todas las legislaturas habrá perfiles que darán mucho de qué hablar, que representarán protagonismo, por su paso en pasadas administraciones o porque simplemente son figuras políticas que generan polémica.
Pero uno de los principales desafíos que enfrentará es la necesidad de abordar temas prioritarios que han sido pospuestos o insuficientemente tratados en legislaturas anteriores.
En cuanto a la composición de la legislatura, la LXII presenta un escenario interesante en términos de mayorías.
La presencia predominante del partido de Morena y sus aliados como son el PT y el PVEM, jugarán un papel fundamental en la construcción de consensos y en la elaboración de propuestas legislativas.
El inicio de la LXII Legislatura marca un momento de transformación y de gran expectativa.
Donde los legisladores enfrentarán desafíos significativos, desde la necesidad de reformas profundas hasta la gestión de expectativas sociales.
Y por supuesto, la forma en que enfrenten estos retos definirá no solo el éxito de esta legislatura, sino también el impacto que tendrán en la historia de Puebla.
*
Email: [email protected]
X: @MigueCholula
FB: Migue Cholula
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK