Las constantes lluvias de las últimas horas han provocado afectaciones aquí en el estado de Puebla, principalmente en comunidades rurales de las Sierras Negra, Norte y Nororiental.
La lluvia ha generado deslizamientos de tierra en caminos y carreteras; también inundaciones que afectan casas, escuelas y otros inmuebles; afortunadamente no se han reportado personas lesionadas ni pérdidas humanas, sólo daños materiales.
En la carretera federal que comunica con el municipio de Amixtlán, se generó un socavón donde cayó un vehículo sin mayores consecuencias.
En Totomoxtla, municipio de Cuautempan, el paso quedó obstruído por el deslizamiento de piedras.
En la comunidad de Chichicapa, perteneciente al municipio de Ajalpan, se registró un derrumbe que impide el paso hacia los municipios de Eloxochitlan y San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz.
En este último, Los habitantes de la comunidad de la Cumbre, también reportaron que el deslizamiento de tierra del cerro bloqueó por completo el paso hacia la zona alta del municipio.
Aquí en la capital del estado la lluvia es constante pero muy ligera, hasta el momento no se reportan consecuencias graves.
Las autoridades estatales y municipales ya atienden todos los llamados.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK