“Las reformas a la ley Federal de Derechos, reafirma el compromiso del estado con el bienestar de la población y la sostenibilidad de sus recursos estratégicos”, aseguró el Diputado Federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López, al exponer a nombre de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, los pormenores del dictamen.
Al tomar la palabra en el pleno del poder legislativo, Castillo López aclaró que con estas reformas se establece un marco jurídico que fortalece la rectoría estatal, promueve la transparencia y garantiza que los beneficios que se obtienen de los recursos naturales, se traduzcan en desarrollo para el país.
En concreto, este avance es clave para fortalecer el marco legal que regula los derechos, productos y aprovechamientos del Estado mexicano, en beneficio de una administración más eficiente y transparente.
Con este dictamen se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley Federal de Derechos, que es ordenamiento jurídico que regula el cobro de los derechos por parte del Gobierno Federal.
En este contexto, Castillo López refirió que las modificaciones a esta ley son de suma importancia para las finanzas públicas del país, porque los derechos constituyen una de las reformas de ingresos públicos, que, siendo distinta de los impuestos, se vincula al aprovechamiento de bienes públicos.
Eduardo Castillo reconoció el trabajo de todas las fracciones parlamentarias, a través de sus diputados que integran la comisión de Hacienda y Crédito Público, y añadió que también, a través de esta Ley Federal de Derechos, se regula el aprovechamiento de recursos estratégicos como el agua, los minerales, además del aspecto radioeléctrico promoviendo su uso responsable y sostenible.
Finalmente aplaudió la aprobación de esta reforma que necesita México y que, de la mano con el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se traducirá en una mejor calidad de vida para todos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK