Ultimas noticias:

FGE obtuvo fallo condenatorio por homicidio en San Baltazar Campeche

Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía General...

Inscriben en letras doradas a los tres Juanes en el Senado de la República

Ciudad de México.- En una ceremonía solemne en el...

Aprehendido presunto responsable de secuestro en Veracruz

En Ayotoxco de Guerrero, la Fiscalía de Puebla cumplió...
spot_img
spot_imgspot_img

Lalo Rivera acude a reunión con miembros del CNET para impulsar el sector turístico

Con el objetivo de escuchar las necesidades y áreas de oportunidad en el sector turístico Lalo Rivera, abanderado de la Coalición “Mejor Rumbo para Puebla”; y Mario Riestra, candidato a la alcaldía capitalina, escucharon de voz de miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico Puebla (CNET) los resultados de los estudios realizados en colaboración con los organismos agremiados e instituciones educativas.

Para Lalo Rivera este tipo de encuentros son cruciales para mejorar las condiciones de la industria, pues se hace partícipe a todas y todos los actores involucrados en su crecimiento y se conocen las verdaderas necesidades del sector, por lo que felicitó a todas y todos los participantes en este evento su interés.

Asimismo, el abanderado de la alianza conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI informó que dentro de los 5 ejes rectores de sus propuestas, uno está enfocado en el sector turístico, destacándolo como uno de los más importantes para el desarrollo económico de toda la entidad y para “construir un rumbo mejor para Puebla”.

Es por ello que, Lalo Rivera presentó cinco acciones para mejorar las condiciones de la industria a través del mejoramiento de la seguridad siendo estas:

  1. Prevención, evitar temas de adicciones en juventud.
  2. Acción, coadyuvar con la ciudadanía para desarrollar una estrategia de seguridad.
  3. Combatir la impunidad.
  4. Una nueva y mejor fuerza policial -como la desarrollada en Puebla capital durante su administración-.
  5. Desarrollo Tecnológico, mejorar las herramientas con las que cuenta la policía y la ciudadanía para atender esta problemática.

Por su parte, Mario Riestra destacó que aunque los sábados y domingos la capital está abarrotada por el turismo local y extranjero, existe área de oportunidad durante la semana; en ese sentido, reiteró su interés en fortalecer la estrategia de cara al aniversario 500 de Puebla.

Riestra también recordó su papel como fundador del corredor de ofrendas, un evento que ha florecido hasta convertirse en uno de los más esperados del año. Por lo anterior, señaló que ya no hay espacio para la inexperiencia, pues eso le ha costado muy caro a Puebla, con los gobiernos emanados de Morena.

Durante esta presentación, Luis Javier Cué, Presidente de CNET Puebla, expresó a los candidatos la misión del organismo, la cual es establecer al sector turístico como un motor para la economía y mejorar la calidad de vida de las personas.

Para ello, el Presidente de este organismo notificó que a nivel nacional y estatal esta industria representa sólo el 8.6 y 7.4 por ciento del PIB respectivamente, frente al más del 10 por ciento que representa a nivel mundial, siendo una muestra de que tanto la Federación como el Estado no la han aprovechado al máximo debido a problemas como la inseguridad en carreteras o la falta de impulso a un sector en crecimiento como lo es el turismo de comercios y convenciones.

Y para poder dar el impulso necesario, la CNET expuso 10 propuestas para desarrollar una estrategia unificada, las cuales, de acuerdo con Patricia Domínguez son:

  1. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo.
  2. Establecer la Oficina de dedicada a la atracción de congresos, convenciones, viajes de incentivo y expos.
  3. Branding.
  4. Conectividad y acceso.
  5. Estructuración de la política de comunicación y promoción turística.
  6. Revisión de Políticas Públicas relacionadas.
  7. Seguridad para todos y todas.
  8. Establecer alianzas con poblanos y poblanas residentes en Estados Unidos.
  9. Colaboración Pública y Privada.
  10. Ferias Identitarias.

Finalmente, Gregory Camacho, Vicepresidente de CNET Puebla, añadió que para hacer posible la visión de la CNET es necesario contar con voluntad política para establecer proyectos que trasciendan administraciones; poner a gente capaz en puestos relacionados con el turismo -como lo fue en la administración municipal de Lalo Rivera con la designación de Ale Cañedo-; y continuar trabajando en conjunto entre la iniciativa pública y privada.

Este evento también contó con la presencia de: Liliana Ortiz; Rodrigo Álvarez, Director de Casa Reyna; Juan Pablo Cisneros, Presidente de CANACO; Manuel Domínguez, Presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; Carlos Azomoza, Presidente de CANIRAC Puebla; Julio García, Delegado Estatal de CANAPAT; y Rubén Furlong, Presidente de la COPARMEX Puebla; María de Lourdes Prieto, Representante de CNET Nacional; Nadia Navarro, Senadora; y Ale Cañedo, Candidato a Diputado Local por el Distrito 10.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Última hora

Karla Martínez impulsará la economía de las comunidades y las cinco juntas auxiliares”

Al visitar a los habitantes de la comunidad de...

Sentenciado a 32 años de prisión por violación

José Antonio N. fue sentenciado a 32 años de...

Lalo Rivera presenta el Instituto Estatal y Metropolitano de Planeación

Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición...

No te lo pierdas

Karla Martínez impulsará la economía de las comunidades y las cinco juntas auxiliares”

Al visitar a los habitantes de la comunidad de...

Sentenciado a 32 años de prisión por violación

José Antonio N. fue sentenciado a 32 años de...

Lalo Rivera presenta el Instituto Estatal y Metropolitano de Planeación

Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición...

Poblanos consideran que ganará Morena y Alejandro Armenta elección: Gobernarte

Las poblanas y los poblanos mantienen una elevada preferencia...

Karla Martínez impulsará la economía de las comunidades y las cinco juntas auxiliares”

Al visitar a los habitantes de la comunidad de Aire Libre, la candidata a presidenta municipal por la Coalición, "Sigamos Haciendo Historia en Puebla,...

Club Alpha suma las primeras medallas de los juegos nacionales CONADE 2024 por medio del boxeo

El Club Alpha comienza con la suma de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2024, a través del boxeo con Aldo Hernández Bautista y...

Sentenciado a 32 años de prisión por violación

José Antonio N. fue sentenciado a 32 años de prisión al acreditarse su culpabilidad en los delitos de violación equiparada, violación agravada y abuso...