Ultimas noticias:

Rinde Segundo Informe el grupo legislativo del PRI

El Grupo Legislativo del PRI rindió su Segundo Informe...

Entrega de los apoyos mano a mano número 67

El Presidente Municipal de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos,...

Atiende gobierno de Sergio Salomón 64 asuntos de gobernabilidad

El pasado fin de semana, la Secretaría de Gobernación...
spot_img
spot_imgspot_img

La Fiscalía mantiene con resultados su compromiso de investigar delitos

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reiteró que la Institución mantiene el compromiso de investigar hechos constitutivos de delito y llevar los casos ante los tribunales cuando sea procedente. “La Fiscalía tiene una función y la va a seguir haciendo”, destacó durante la semanal rueda de prensa con resultados en procuración de justicia.

Se informó la aprehensión de Damaso N. acusado de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa en Acatlán de Osorio. El 20 mayo de 2023 disparó contra su pareja y su hija de 13 años, privando de la vida a la menor de edad.

En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Acatlán de Osorio, se logró la aprehensión de Luis Alfonso N., quien había sido liberado del CERESO. Se obtuvo su vinculación a proceso por el feminicidio de Pamela M., registrado el 10 de marzo de 2023 en Cuautlancingo.

En esclarecimientos de homicidios se dio a conocer que, la Fiscalía cumplió orden de aprehensión contra Epifanio N., quien en 2011 privó de la vida con arma de fuego a su ex pareja en Palmar de Bravo.

De igual forma, por homicidio calificado, fueron vinculados a proceso Delfino N., Pablo N., y Alberto N. quienes presuntamente ingresaron a la casa de un hombre en la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla, para golpearlo provocando que después falleciera en un hospital.

Por otra parte, fue aprehendida María de la Luz N., presuntamente instigó a otra persona para que disparara y privara de la vida a un hombre en un taller de hojalatería en la colonia Granjas Puebla.

Con el apoyo de autoridades de Tlaxcala, la Fiscalía de Puebla aprehendió a Lidia N. quien, en 1995 participó en el secuestro de una niña de 5 años por quien exigieron un rescate de 30 millones de pesos.

También la Fiscalía de Puebla logró la detención de René N., cuando acudió a recoger el pago por un secuestro en Izúcar de Matamoros en este mes.

Ante denuncia por el desvalijamiento de vehículos robados, la Fiscalía cateó un inmueble en la colonia Aquiles Serdán de la ciudad de Puebla, donde aseguró 318 autopartes, varias con reporte de robo y un vehículo Nissan Versa en proceso de desmantelamiento y con reporte de robo.

Para combatir el delito de narcomenudeo se catearon inmuebles en Puebla y Atlixco, donde fueron detenidos Carlos Antonio N., Jocelyne Lizeth N., Ana Lucia N. y Arturo N., en posesión de 248 dosis de cristal, 3 bolsas con marihuana y un envoltorio de la misma droga, así como dinero en efectivo.

La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de más de 3 años de prisión contra Calixto N., tras acreditarse que en 2022 privó de la vida en Huaquechula, a la perrita Clara al dispararle con una escopeta.

Por la agresión contra tres policías de tránsito de Izúcar de Matamoros, se obtuvo la vinculación a proceso de Fernando N., Fernando N. y Reyes Gaspar N.

En la rueda de prensa participaron: Alfredo Montes Mejía, Coordinador General Especializado en Investigación de Robo de Vehículos; Osvaldo Ramírez Zavala, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia; Elva Rocha Patiño, Fiscal de Investigación Regional; Odette Alejandra Flores Ventura, Coordinadora General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos; Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal Especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión y Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK

Última hora

spot_imgspot_img

¿Cuadro de Influenza?

Vaya que llamaron la atención dos temas que rodearon...

Aplica gobierno estatal políticas para favorecer bienestar de poblanas y poblanos

TLAPACOYA, Pue.- El gobierno de Puebla aplica políticas públicas para...

Preparatoriano BUAP gana medalla de plata en Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023

Julio Oswaldo Serrano, estudiante de la Preparatoria Enrique Cabrera...

No te lo pierdas

¿Cuadro de Influenza?

Vaya que llamaron la atención dos temas que rodearon...

Aplica gobierno estatal políticas para favorecer bienestar de poblanas y poblanos

TLAPACOYA, Pue.- El gobierno de Puebla aplica políticas públicas para...

Preparatoriano BUAP gana medalla de plata en Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023

Julio Oswaldo Serrano, estudiante de la Preparatoria Enrique Cabrera...

Publica PRI convocatoria interna para la candidatura a la gubernatura de Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI,...
spot_img

En Puebla, Claudia Sheinbaum camina junto a Alejandro Armenta y 50 mil personas para fortalecer la Cuarta Transformación

11 de diciembre de 2023.- En su visita de tres días en el estado de Puebla, Claudia Sheinbaum se reunió con 50 mil militantes...

¿Cuadro de Influenza?

Vaya que llamaron la atención dos temas que rodearon las semifinales del fútbol mexicano. Ese fútbol mexicano tan criticado, tan vilipendiado, tan lleno de intereses...

Aplica gobierno estatal políticas para favorecer bienestar de poblanas y poblanos

TLAPACOYA, Pue.- El gobierno de Puebla aplica políticas públicas para favorecer el bienestar de las y los poblanos equitativamente, manifestó el gobernador Sergio Salomón al...