La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), que preside, Isela Sánchez Soya, impartió la capacitación titulada “Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes” al personal de seguridad pública del Ayuntamiento de Coronango.
Esta formación se enmarca en los esfuerzos por prevenir y erradicar actos que vulneren la vida, la salud, la libertad, la integridad y la seguridad de las personas, promoviendo una cultura de pleno respeto a los derechos humanos.
Durante la capacitación, se abordaron los marcos normativos nacionales e internacionales en materia de prevención de la tortura, destacando:
- La Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y su Protocolo Facultativo.
- La Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura.
- La Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes.
La CDH Puebla, subraya la importancia de estas acciones como parte de una estrategia integral para garantizar el respeto a los derechos humanos, especialmente entre las personas servidoras públicas, quienes desempeñan un papel crucial en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Con iniciativas como esta, la Comisión refuerza su compromiso de capacitar a las instituciones públicas y promover prácticas alineadas con la dignidad humana y el estado de derecho.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK