El Gobierno de Izúcar de Matamoros fue sede de una importante capacitación llevada a cabo por la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios dirigido a las autoridades municipales.
El objetivo de esta capacitación fue proporcionar las herramientas técnicas necesarias y profesionalizar a los actores gubernamentales municipales en los conceptos de adquisición, arrendamiento y materialidad de las operaciones. Esto con el fin de garantizar entregas-recepciones correctas de los productos y servicios contratados por las entidades fiscalizadas, evitando futuras inconsistencias.
La ceremonia de apertura fue presidida por la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, y contó con la participación del Auditor Especial de Mejora de la Gestión y Tecnologías de la Información, Joel Jaime Santillán Zamora, quien asistió en representación de Amanda Gómez Nava, Auditora Superior del Estado de Puebla. También estuvieron presentes José Manuel Domingo Durán Peña, del Colegio de Contadores de Puebla, y Maribel Matías Martínez, Contralora de Izúcar de Matamoros.
En su discurso, la alcaldesa Irene Olea expresó que la asistencia de sus homólogos a esta capacitación demuestra su compromiso y dedicación a la mejora de la gestión municipal. Además, aseguró que la Auditoría Superior del Estado debe ser vista como un aliado en la búsqueda de una administración sana, eficiente y transparente.
Durante su intervención, el Auditor Especial de Mejora de la Gestión y Tecnologías de la Información, Joel Jaime Santillán Zamora, subrayó la importancia de que los servidores públicos conozcan la ley y sigan los procedimientos establecidos para lograr una rendición de cuentas adecuada.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK