Ultimas noticias:

Registra Puebla 38 casos activos de COVID-19: Salud

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de...

En el Senado se impulsan proyectos a favor del pueblo: Armenta

senador Alejandro Armenta explicó en su tradicional rueda de...

Detienen a 3 personas por robo, violencia familiar y delitos contra la salud en Atlixco

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia, así como la...
spot_img
spot_imgspot_img

Inicia el proceso de selección para nombrar a integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana

La Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción del Congreso del Estado informó sobre la convocatoria y el proceso para la selección  y designación de los nueve miembros de la comisión de selección que nombrará a las y los integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla.

Durante la sesión el diputado presidente del órgano colegiado, Oswaldo Jiménez López señaló que una vez que la convocatoria se publicó el pasado 12 de junio, la recepción de documentos se llevará a cabo del lunes 12 al 30 de junio.

Se establece que el lunes 3 y el martes 4 de julio se realizará la recepción, revisión y análisis de los expedientes de los aspirantes.

El miércoles 5 de julio, se efectuará la sesión para aprobar el acuerdo que contenga la lista de las personas que cumplan con los requisitos que señala la base segunda de la convocatoria.

El jueves 6 de julio, la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción sesionará para aprobar el acuerdo por el que se emiten los criterios de evaluación y selección, así como la calendarización y horarios para el desahogo de las comparecencias de las personas aspirantes, que se llevará a cabo el lunes 10 de julio.

El miércoles 12 de julio se emitirá el acuerdo para proponer  a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (JUGOCOPO), la lista con las personas que acreditaron los requisitos.

Finalmente, el viernes 14 de julio, la JUGOCOPO recibe el listado y acuerda la selección y nombramiento de 9 ciudadanos y ciudadanas, para que el sábado 15 de julio, en sesión pública ordinaria el Pleno designe los nombramientos de las personas comisionadas.

El diputado Oswaldo Jiménez señaló que el Comité Estatal de Participación Ciudadana está conformado por cinco personas, “y al no tener comisión de selección actualmente solo se cuenta con dos comisionados, por lo cual es urgente la elección de los tres restantes, para evitar que quede sin operación”.

Por otra parte, la Comisión de Participación Ciudadana dio respuesta al escrito presentado por el ciudadano Ángel Manuel López Rafael y otros firmantes, por el que solicita audiencia con los integrantes de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, con la finalidad de que se realicen trabajos conjuntos para la preparación de la Ley de Participación  Ciudadana y la Ley de Revocación de Mandato.

Las y los integrantes del órgano colegiado respondieron que estudiarán y analizarán la solicitud remitida a la Comisión.

En este sentido, el diputado Oswaldo Jiménez López y el legislador Iván Herrera Villagómez reiteraron la necesidad de legislar en esta materia, para que Puebla cuente con una Ley de Participación Ciudadana.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados, Oswaldo Jiménez López, Yolanda Gámez Mendoza, Iván Herrera Villagómez, y Aurora Sierra Rodríguez.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Última hora

No te lo pierdas

Más de 16 de cada 100 personas que se atienden en el sector de salud público tienen hipotiroidismo

Las enfermedades tiroideas son afecciones que alteran el funcionamiento de la glándula tiroides, un órgano en forma de mariposa ubicado en la base del...

Empresarios celebrarán el éxito del modelo de negocio que impulsa la interacción entre la marca Ci.networking, Canacope CDMX y !Vamos a hablar! Consultoría

El 1 de junio de 2024, se llevará a cabo un emocionante Desayuno Empresarial en la Ciudad de Puebla, donde líderes empresariales de diversos...

Rappi es seleccionada como una de las compañías más influyentes del mundo, según TIME 100

Rappi, la plataforma líder de comercio local y de servicios digitales en América Latina, fue reconocida por TIME 100 como una de las compañías...