“Las grandes obras, los grandes trabajos no se hacen de un día para otro; quienes nos hemos dedicado al trabajo, por ejemplo los maestros, a un proyecto a desarrollar sabemos que las cosas trascendentes se van construyendo paso a paso, por ello, el día de hoy venimos, a dar un paso más, un paso más en la construcción de mejores condiciones para que los niños de nuestras escuelas tengan mejores servicios y se eduquen de mejor manera”, señaló el alcalde de Huitzilan de Serdán, Josué Elías Velázquez Bonilla, durante la inauguración del comedor estudiantil de la escuela Primaria “Carmen Serdán” de la cabecera municipal.
Al respecto, recordó que hace más de 30 años la escuela no tenía las condiciones con las que actualmente cuenta, pues se estudiaba en salones de tablas y piso de tierra; ahora la institución cuenta con la infraestructura necesaria para que la niñez de la sección segunda de la cabecera municipal tenga un lugar digno donde estudiar.
No obstante, destacó que esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto que han realizando los padres, maestros y el ayuntamiento, para lograr la consolidación de una escuela con condiciones necesarias para el desarrollo académico de los niños.
“Esta escuela se fundó hace muchos años. Hace como 30 años, cuando empezó a trabajar con los primeros niños, daban clases allá, en esa casita que está allá fuera, en la calle; después de muchos años, tenemos ya muchas cosas, nuestra escuela ya no es como en la que le tocó estudiar a muchas mamás que ahora veo aquí”, dijo.
Elías Velázquez, quien durante mucho tiempo también fue maestro y director de dicha institución, mencionó estar contento por el recibimiento de los padres, por presenciar un programa cultural presentado por los niños, pues son actividades que con las otras que realizan dentro del aula, completan su desarrollo académico.
“Me da gusto que nos reciban con un programa cultural, que los escuchemos cantar, que los escuchemos declamar, que los veamos bailar; nos da mucho gusto porque sabemos que todo eso se completa con lo que hacen dentro del aula todos los días: aprender a leer, a escribir, matemáticas, ciencias; eso es lo que queremos de la niñez, queremos una niñez alegre, una niñez que estudie, contenta, feliz y bueno, lo que nos toca hacer nosotros, lo que esté dentro de nuestras posibilidades lo vamos a hacer”, finalizó.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK