Con el propósito de promover el deporte en las unidades económicas y/o empresas establecidas en el territorio estatal, a fin de determinar por lo menos un día de la semana para la realización de actividades físicas y deportivas entre las y los trabajadores, la diputada Ana Lilia Tepole Armenta presentó un punto de acuerdo dirigido a diferentes instancias.
A través del punto de acuerdo, se propone exhortar a los Poderes Públicos del Estado, a los Ayuntamientos y Concejos Municipales, así como a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado de Puebla, a que promuevan el deporte en las unidades económicas y empresas en la entidad.
Durante la exposición del punto de acuerdo, en sesión ordinaria de Pleno, la diputada Ana Lilia Tepole destacó que la actividad física y deportiva tiene importantes beneficios tanto en lo individual como en lo colectivo, pues impacta en el bienestar de las personas y también en la reducción de costos en los sistemas públicos de salud en el mediano y largo plazo.
“Los beneficios del deporte pueden superar los de los medicamentos, ya que la práctica del ejercicio tiene efectos preventivos a un costo menor. En definitiva, la apuesta por la práctica deportiva debe ser tanto por salud como por economía”, expuso.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK