Ultimas noticias:

Tecamachalco realiza desfile conmemorativo del 16 De septiembre

El Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal Carlos...

Ariadna Ayala informa resultados óptimos para el bienestar de las y los atlixquenses en su segundo año de gobierno

Convencida de trabajar a favor de políticas públicas que...

Con foro “Immexporta”, gobierno estatal fortalecerá a MIPYMES

Para fortalecer las cadenas de exportación y a las...
spot_img
spot_imgspot_img

Impulsa Congreso, iniciativa para fomentar educación financiera en estudiantes de bachillerato

Con la finalidad de que estudiantes de bachillerato reciban educación financiera como parte de su formación en las aulas, en sesión pública ordinaria del Congreso del Estado se presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado de Puebla, que permita fomentar en los estudiantes la importancia de mantener las finanzas personales sanas, a través de la promoción del emprendimiento y la cultura del ahorro.

Así como fortalecer la conciencia y conocimiento teórico-práctico sobre la educación sostenible, el cuidado, protección, preservación y restauración ambiental para que los estudiantes conozcan la importancia del combate al cambio climático.

La iniciativa, que propone reformar las fracciones I y VI Bis del artículo 33 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, fue turnada a la Comisión de Educación, para su estudio y resolución correspondiente.

Asimismo, se presentó la iniciativa para reformar la Ley Estatal del Deporte, con el objetivo de contemplar como una facultad del Consejo Estatal del Deporte, el promover la cultura de la paz en el deporte y las medidas necesarias a fin de prevenir, detectar, atender y erradicar la discriminación.

Así como implementar sanciones conforme a su competencia a quienes ejerzan discriminación, sin perjuicio de las responsabilidades penales y civiles que resulten aplicables, y reducir los riesgos de afectación en la práctica de actividades físicas, recreativas o deportivas.

Para este propósito, la iniciativa propone reformar la fracción XI del artículo 14 de la Ley Estatal del Deporte.

Para su análisis y dictaminación procedente, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Juventud y Deporte.

En más del orden del día, también se presentó una Iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla, con la finalidad de considerar, dentro de los derechos para garantizar el desarrollo social, la práctica de la actividad física y el deporte.

Para este objetivo se plantea reformar la fracción XI del artículo 9 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla.

La propuesta legislativa fue enviada a la Comisión de Bienestar, para su estudio correspondiente.

Durante la sesión ordinaria se presentó una iniciativa para reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, con la finalidad de incluir como una atribución del Sistema Estatal de Protección, el promover en los ayuntamientos la asignación de presupuesto suficiente destinado a la promoción y protección de los derechos de este sector de la población.

La iniciativa, que pretende reformar las fracciones XIX, XX y adicionar la XXI al artículo 127 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, fue dirigida a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, para su análisis y resolución procedente.

Finalmente, se presentó la iniciativa para adicionar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, con la finalidad de definir a la violencia contra la libertad reproductiva como toda acción u omisión que limite, vulnere o impida la libertad de las mujeres, para decidir libre y voluntariamente sobre su función reproductiva; con relación al número de sus hijas e hijos, el acceso a los métodos anticonceptivos de su elección, o al acceso a una maternidad segura, en caso de que decida optar por un embarazo.

Así como considerar como violencia contra la libertad reproductiva cuando la pareja de la mujer se niegue a hacer uso de preservativos o métodos anticonceptivos, o impida a ésta el uso de los mismos; así como negar a una mujer, por parte de una institución de salud pública, el asesoramiento y acceso a métodos anticonceptivos, o el omitir informar sobre las alternativas para acceder a la maternidad.

La iniciativa pretende adicionar la Sección Tercera Ter al Capítulo II del Título Segundo de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

Para su análisis y dictaminación, la propuesta fue enviada a la Comisión de Igualdad de Género.

En asuntos generales, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a la Coordinación General de Protección Civil y a los 217 municipios de la entidad a implementar acciones y estrategias para prevenir, mitigar y combatir incendios forestales en el territorio poblano.

Así como impulsar campañas de difusión para establecer acciones de reforestación y prevención de incendios forestales.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su estudio y resolución procedente.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Última hora

Roban auto de capacitador del IEE; llevaba boletas electorales

La noche del lunes 27 de mayo, en el...

¡Cambia la vida de un lomito! conoce cómo adoptar perritos en Atlixco

El Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, te...

El PRIAN está muy nervioso y pretenden desalentar la votación:  Morena

Ante los cuestionamientos por el robo de boletas electorales,...

Ayuntamiento de Puebla reabre acceso a San Miguel Espejo

El Ayuntamiento de Puebla informa que el acceso a...

No te lo pierdas

Roban auto de capacitador del IEE; llevaba boletas electorales

La noche del lunes 27 de mayo, en el...

¡Cambia la vida de un lomito! conoce cómo adoptar perritos en Atlixco

El Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, te...

El PRIAN está muy nervioso y pretenden desalentar la votación:  Morena

Ante los cuestionamientos por el robo de boletas electorales,...

Ayuntamiento de Puebla reabre acceso a San Miguel Espejo

El Ayuntamiento de Puebla informa que el acceso a...

Lupita Cuautle se perfila como la próxima presidenta municipal de San Andrés Cholula

La candidata a la Presidencia Municipal de San Andrés...

Roban auto de capacitador del IEE; llevaba boletas electorales

La noche del lunes 27 de mayo, en el Distrito Local 11 Sección 2820, en la Colonia   del   Valle,   de   Puebla   Capital,   uno   de  ...

¡Cambia la vida de un lomito! conoce cómo adoptar perritos en Atlixco

El Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, te invita a cambiar la vida de perritos rescatados de la calle o en situación de...

El PRIAN está muy nervioso y pretenden desalentar la votación:  Morena

Ante los cuestionamientos por el robo de boletas electorales, la líder morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo enfatizó que quienes representan al INE ya dieron...