De acuerdo a la visión medioambiental del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), reitera su compromiso con el diálogo y la transparencia, dejando en claro que el relleno sanitario de Calpan no volverá a operar y tampoco está prevista la construcción de un centro de transformación de residuos en la zona.
En este sentido, durante una mesa de trabajo con representantes de organizaciones sociales, la secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama, subrayó que el protocolo de cierre definitivo del relleno sanitario de Calpan y las medidas de mitigación, corresponden a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
El subsecretario Mario Rincón González respaldó la postura de la SMADSOT y reafirmó que el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, mantiene su compromiso con el diálogo, a fin de escuchar y atender inquietudes de la población. Asimismo, reiteró que no se construirá un centro de transformación de residuos en San Pedro Cholula, ni en Calpan.
Este compromiso quedó asentado en una minuta firmada por la titular de la SMADSOT, Rebeca Bañuelos Guadarrama; el subsecretario de Gobernación, Mario Rincón González y el director general de Delegaciones de Gobernación, Pablo Salazar Vicentillo. En cuanto a las organizaciones sociales, estuvieron representadas por Juan Carlos Flores, Gerardo Mahuilt, Víctor Tépox, Miguel López, Delia Flores Sandré y las observadoras Laura VanDer Hara y Constance Pudshoorn. Finalmente, el secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Carrillo Cortés y el síndico Iván Cuautle.
Con esta acción, el Gobierno de Puebla reafirma su responsabilidad con el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente y al Pensar en Grande, garantiza que las decisiones tomadas sean en beneficio de la ciudadanía y el equilibrio ecológico.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK