Ultimas noticias:

Con “Reciclatón”, Gobierno de Sergio Salomón fortalece cultura del reciclaje

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Para fortalecer la cultura...

La BUAP, primera universidad iberoamericana distinguida con el Premio Campus Patrimonio

La BUAP es un caso único en América Latina...

 SEDIF y DIF Atlixco benefician a personas con aparatos ortopédicos, credenciales y certificados

En el marco del Día Internacional de las personas...
spot_img
spot_imgspot_img

FGE Puebla implementa estrategia para esclarecer delitos con prontitud

La Fiscalía General del Estado de Puebla implementa estrategias para avanzar con mayor rapidez en la investigación de delitos de afectación social más grave.

El Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, anunció la creación de la Coordinación General para la Investigación de Homicidios Dolosos que al igual que la Coordinación General de Investigación de los Delitos de Robo de Vehículo, Robo de Vehículo con Mercancía y Robo de Autopartes, tendrá mayor eficiencia y eficacia.

En cuanto a estadística, en rueda de prensa el Fiscal General dio a conocer que de enero a junio del año actual se han registrado 443 homicidios dolosos y se han identificado a 455 víctimas. De estos ilícitos, el 47.18% se han cometido en 10 municipios: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Chietla, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Atlixco, Huejotzingo y Acajete.

Respecto a acciones y esclarecimientos, se comunicó que durante investigaciones por el delito de secuestro en San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan, la Fiscalía de Puebla con colaboración de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvieron a 20 personas en posesión de 150 dosis de cocaína y metanfetamina, 300 cartuchos útiles para penetrar blindajes ligeros, 8 teléfonos celulares y 5 armas. La Fiscalía ha logrado acreditar que 4 de las armas fueron utilizadas para cometer homicidios en el Estado y continúa investigando más delitos en contra del grupo detenido.

Por otra parte, ante la detención de Álvaro N. en la Junta Auxiliar de La Resurrección, cuando trataba de ocultar restos humanos en una barranca, la Fiscalía obtuvo vinculación a proceso por infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y continúa la investigación respecto al posible feminicidio de su pareja Monserrat A. realizando dictámenes en genética para la identificación de los restos.

En la obtención de sentencias condenatorias, Armando N., responsable del homicidio calificado de Abelardo R., ocurrido en 2012 en el municipio de Nicolás Bravo, durante una riña, fue sentenciado a más de 25 años de prisión.

También se logró sentencia de 44 años de prisión por el delito de feminicidio contra Víctor Manuel N., quien el 18 de febrero de 2020 privó de la vida a su pareja sentimental tras dispararle con arma de fuego en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.

De igual forma, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de Alberto N., quien el 23 de junio de 2023 ocasionó la muerte de su madre adoptiva tras atacarla con un instrumento punzocortante, en el interior de su domicilio en la colonia San Ramón Segunda Sección de la ciudad de Puebla.

Respecto a una denuncia anónima remitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por la presunta explotación sexual de menores de edad en un bar de San Diego Cuachayotla, San Pedro Cholula, la Fiscalía cateó el inmueble, rescató a 2 menores de 16 y 17 años, y aseguró indicios como: droga, un revólver e identificaciones de más mujeres.

Para combatir al narcomenudeo, se realizaron cateos en los municipios de Chignahuapan y Chietla, donde fueron detenidos María del Rosario N., Ángel Moisés N. y Ángel Noel N., también aseguraron 202 envoltorios con cristal, 80 bolsas con marihuana, 2 armas de fuego, 2 armas de fuego artesanales, 5 cartuchos, 2 elementos balísticos y 3 básculas grameras.

En la rueda de prensa participaron: Elva Rocha Patiño, Fiscal de Investigación Regional; Osvaldo Ramírez Zavala, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia; Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal Especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión y Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK 

Última hora

Irene Olea fortalece la oficina de Atención al Migrante en la región

La oficina de Atención al Migrante del municipio de...

Presenta Mundo Tlatehui el medio maratón del Día del Papá 2024

Con la finalidad de fomentar e inculcar el deporte...

José Huerta Espinoza y restauranteros de Tepeaca realizan muestra gastronómica de la Ruta del Marisco 2024

En un esfuerzo por promover la riqueza gastronómica de...

No te lo pierdas

Irene Olea fortalece la oficina de Atención al Migrante en la región

La oficina de Atención al Migrante del municipio de...

Presenta Mundo Tlatehui el medio maratón del Día del Papá 2024

Con la finalidad de fomentar e inculcar el deporte...

José Huerta Espinoza y restauranteros de Tepeaca realizan muestra gastronómica de la Ruta del Marisco 2024

En un esfuerzo por promover la riqueza gastronómica de...

Detiene SSP a mujer que intentó ingresar droga al centro penitenciario de Serdán

CIUDAD SERDÁN, Pue. – A través del reforzamiento de...
spot_img

Irene Olea fortalece la oficina de Atención al Migrante en la región

La oficina de Atención al Migrante del municipio de Izúcar de Matamoros es una de las más productivas y con mayores avances en materia...

En un contexto de unidad e inclusión, Morena y Alejandro Armenta registran la plataforma política ante el IEE

En un  acto protocolario, se llevó a cabo ante el Instituto Electoral del Estado, la entrega formal de la plataforma política con la cual...

Presenta Mundo Tlatehui el medio maratón del Día del Papá 2024

Con la finalidad de fomentar e inculcar el deporte en las nuevas generaciones de San Andrés Cholula, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a...