Ultimas noticias:

Atiende Salud a una persona por dengue en el estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En las últimas 24 horas...

Al presentar su segundo informe Tonantzin Fernández marca la ruta para la cuarta transformación en las Cholulas

Tonantzin Fernández Díaz, diputada local de Morena por Cholula...

Avala LXI Legislatura reformas al Código Penal en materia de delitos informáticos

En sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso...
spot_img
spot_imgspot_img

Feria de Puebla 2023 superó expectativas: Sergio Salomón

La Feria de Puebla 2023 se vivió en familia, superó las expectativas de asistencia con más de 1.2 millones de visitantes y cumplió su propósito de colocar a Puebla en la agenda del país con espectáculos nacionales e internacionales, sentenció el gobernador Sergio Salomón.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reportó saldo blanco de este evento, desarrollado del 27 de abril al 14 de mayo en la zona del Centro Expositor.

La Feria de Puebla 2023 fue una ventana que permitió que la entidad mostrara al mundo su riqueza, gastronomía, cultura y arquitectura, lo que se reflejó en turismo y derrama económica, señaló.

POR FERIA, REPUNTA AFLUENCIA DE TURISTAS Y OCUPACIÓN HOTELERA

Por su parte, en representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el director general de Planeación y Desarrollo de la dependencia, Héctor Vivanco López, destacó que los 18 días de la feria arrojaron resultados preliminares positivos para el sector, durante este periodo se registró la llegada de más de 160 mil turistas a cuartos de hotel, cifra superior en 5 por ciento en comparación con los que llegaron al mismo evento, pero el año pasado.

Agregó que derivado de esta afluencia, la ocupación hotelera promedio alcanzó el 66.5 por ciento, lo que también representa un incremento del 19.6 por ciento respecto a las cifras registradas en 2022.

En el Pabellón de Pueblos Mágicos, operado por la Secretaría de Turismo en la Feria, fueron atendidas más de 61 mil personas, que equivale casi al 49 por ciento más que en el 2022, para conocer la oferta turística y atractivos de los 10 Pueblos Mágicos y

24 municipios con vocación turística, expuestos por 42 productores agroindustriales, 42 artesanos, 33 turoperadores, 13 prestadores de servicios turísticos, 13 prestadores de servicios turísticos y 10 agentes turísticos de la Bioruta del Café.

Asimismo, subrayó que, durante el primer cuatrimestre del año, el estado de Puebla ha logrado resultados positivos, como la llegada de más de 4.6 millones de turistas y visitantes, que han generado una derrama económica para el estado de más de 5 mil millones de pesos, cifras que representan 40.9 y 42.3 por ciento más que en el mismo periodo, pero de 2022, respectivamente.

CON EVENTOS ARTÍSTICOS, CULTURA PROMOVIÓ AL ESTADO: SERGIO VERGARA

A su vez, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, informó sobre la participación de mil 500 artistas en escena en más de 100 presentaciones de danza y música, los cuales disfrutaron de manera presencial alrededor de 270 mil 360 personas y el resto de los visitantes fueron partícipes de los espectáculos al caminar por los estantes de la feria, eventos impulsados para promover la riqueza cultural de diversas regiones del estado.

Precisó que, durante los 18 días, más de 44 mil 900 personas visitaron los recintos museísticos de Puebla, los cuales tuvieron acceso de manera gratuita con el boleto de la feria. Además, abundó, de manera alterna se realizaron actividades para promover a Puebla, tales como los conciertos de las orquestas y bandas del estado, que tuvieron una afluencia de cerca de 2 mil 500 visitantes en diversos espacios culturales.

DERRAMA ECONÓMICA POR PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES Y ARTESANALES ASCIENDE A 9MDP

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, señaló que la feria permitió mostrar la riqueza del campo poblano con 175 stands con más de 200 productos agroindustriales y artesanales bajo el distintivo “Orgullo Puebla”.

Puntualizó que en este periodo se alcanzaron ventas por 9 millones de pesos, derrama económica que se fue al interior del estado.

ESTRATEGIA COORDINADA BRINDÓ PAZ Y TRANQUILIDAD EN LA FERIA: SSP

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, destacó que el éxito del despliegue operativo desarrollado durante la Feria de Puebla 2023, fue resultado de la coordinación y comunicación entre las autoridades estatales y municipales.

Asimismo, informó que las labores de vigilancia al interior y exterior del recinto ferial, permitieron la detención de 34 personas: ocho de ellas por delitos como robo y lesiones; 26 más fueron remitidas ante el Juez Calificador, por distintas faltas administrativas.

PABELLÓN DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA RECIBIÓ A MAS DE 600 MIL VISITANTES

El pabellón de la Secretaría de Economía recibió más de 600 mil visitantes de Puebla y otros estados, mismo que se conformó por cinco secciones que presentaron las vocaciones económicas de las distintas regiones del estado. La tienda de “Don Justino” contó con la participación de 48 emprendedoras y emprendedores de 12 municipios que han participado en los programas de apoyo que tiene la dependencia, logrando más de 3 mil 700 ventas, precisó la titular Olivia Salomón.

La tienda de Artesanías presentó 843 artículos comercializados de más de 40 artesanas y artesanos procedentes de 16 municipios con ramas como el barro bruñido, textil, madera entre otras, cuyas ventas representan una inyección para el desarrollo de sus comunidades, indicó.

ÉXITO DE LA FERIA, POR COORDINACIÓN DE SERGIO SALOMÓN: ERP

En la rueda de prensa también participó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien resaltó que el éxito de la feria fue gracias a la coordinación interinstitucional encabezada por el gobernador Sergio Salomón.

Reportó una asistencia de 250 mil personas a los eventos desarrollados por la conmemoración del 5 de mayo; 17 remisiones por parte del Juzgado Cívico Itinerante instalado en la feria; 85 recorridos de Protección Civil municipales; patrullajes y operativos diarios de seguridad, y la recolección de 164 toneladas de basura.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK 

 

 

 

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Última hora

Con Morena, en Cd. Serdán se frenará la corrupción: Armenta

Cero tolerancia a la corrupción y la extorsión, advirtió...

Toño López cierra como empezó: visitando casa por casa

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" por...

Desde Ciudad Serdán, Liz Sánchez llama a votar para consolidar la transformación del país

En un ferviente llamado desde este municipio, la candidata...

No te lo pierdas

Con Morena, en Cd. Serdán se frenará la corrupción: Armenta

Cero tolerancia a la corrupción y la extorsión, advirtió...

Toño López cierra como empezó: visitando casa por casa

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" por...

Desde Ciudad Serdán, Liz Sánchez llama a votar para consolidar la transformación del país

En un ferviente llamado desde este municipio, la candidata...

En Momoxpan, más de mil 500 cholultecas, expresidentes auxiliares y liderazgos dan espaldarazo a Tonantzin Fernández

Como parte de los precierres de campaña, en la atesala de las elecciones, la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la presidencia...

Con Morena, en Cd. Serdán se frenará la corrupción: Armenta

Cero tolerancia a la corrupción y la extorsión, advirtió el candidato de la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta, aseguró que se prepara una...

Toño López cierra como empezó: visitando casa por casa

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" por el distrito 11 federal, Toño López, realizó un recorrido por calles de la colonia Guadalupe...