Cancún, Quintana Roo.- La cantante y activista Edith Encalada, quien actualmente lleva a cabo conferencias organizadas por instituciones en la búsqueda de hacer conciencia, consecuencia del delito de trata de personas del cual fue víctima del pederasta fallecido Jean Succar Kuri, ella, levanta la voz para visibilizar las injusticias que se ejercen desde el Poder Judicial, por lo que urge su reforma.
En el caso del ex gobernador de Puebla, Mario Marín. La Jueza Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, ordenó que las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” trasladen al exgobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, a su domicilio particular en Puebla, donde continuará su proceso penal hasta que se dicte sentencia.
Por ello Edith Encalada se suma a las voces en portales que destacan que organizaciones defensoras de derechos humanos y periodistas que trabajan por la protección de víctimas de violencia sexual y trata de personas, se pronuncian en contra de la excarcelación del ex gobernador de Puebla, Mario Marín. Así como en el caso del ex director de la policía judicial de aquella entidad, Adolfo Karam.
Además, se incluye al empresario textilero, cómplice de Succar Kuri, Kamel Nacif, quien se encuentra en libertad al haber logrado ampararse, años atrás, en contra de la orden de aprehensión.
Cabe destacar que se trata de la Red por los Derechos de la Infancia México (REDIM), la Red Nacional de Periodistas, Comunicación e Información de la Mujer (Cimac).
Además del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Fundar-Centro de Análisis e Investigación, entre otras.
“Evidencian un preocupante patrón de complicidad que revictimiza a las víctimas y perpetúa la impunidad. Exigimos al Poder Judicial que actúe con responsabilidad y compromiso para garantizar la protección de los derechos de las víctimas”, afirmó la activista Edith Encalada.
Además de lo anterior, dijo “Es imperativo que el Consejo de la Judicatura revise inmediatamente este sospechoso patrón de liberaciones”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK