El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) y la Secretaría de Trabajo, capacitó a grupos de los municipios de Ajalpan, Coxcatlán, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Vicente Guerrero y Zoquitlán, lo que benefició a 150 personas.
El acompañamiento por parte del IPPI se dio en el marco de los Planes para el Bienestar Integral del pueblo Nahua y Mazateco de la Sierra Negra de Puebla (PLABIM); el organismo identificó las necesidades de cada grupo y a través de la convocatoria “Capacitación para el empleo 2024” de la Secretaría de Trabajo, se aprobaron 10 cursos con una duración de 40 horas.
Las capacitaciones, impartidas por parte de Prestadores de Servicios de Capacitación (PSC), fueron sobre: injerto de árboles frutales e hidroponía; corte y confección de prendas; inglés básico; barbería; autosuficiencia alimentaria y elaboración de postres. El IPPI apoyó de manera económica en la compra de materiales utilizados en cada curso tales como: telas, hilos, herramientas de poda, materias primas, semillas entre otros.
Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso para acercar a los grupos de la región acceso a capacitación especializada que contribuye a la profesionalización de servicios y productos, así como a la economía social y solidaria en el estado.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK