Esta madrugada la jirafa Benito por fin llegó a su nuevo hogar: el zoológico Áfricam Safari, tras un viaje que duró más de 27 horas; recorrió mil 944 kilómetros, desde Ciudad Juárez Chihuahua hasta el sur de la ciudad de Puebla.
En este trayecto en el cual no se presentaron complicaciones, la jirafa fue asistida por especialistas del zoológico, quienes realizaron al menos 7 paradas a lo largo de 11 estados; en el camino comió frutas y verduras, principalmente manzanas que son sus favoritas.
En todo momento Benito fue monitoreado por dos cámaras especiales instaladas en el contenedor que lo transportó a su nueva casa tras la presión que hicieron diversos colectivos para que dejara de sufrir en la frontera norte.
Benito es una jirafa macho de 3 años con 4 meses de edad, en los próximos días estará aislado y en observación para después poder integrarse a una manada de siete jirafas.
Aquí en Puebla hay muchos niños ansiosos que ya quieren que llegue el momento de poder conocer a Benito, sin duda la jirafa más famosa de todo México.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK