Cinnabon (empresa operada por Focus Brands) y Dunkin’ Donuts (de grupo Inspire Brands) no brindan información transparente sobre su progreso para dejar de utilizar huevos de gallinas enjauladas en sus platillos y productos.
Años atrás, estas compañías con operaciones en todo el mundo asumieron el compromiso de eliminar las jaulas en su cadena de suministro de huevos; sin embargo, hasta la fecha, ninguna ha reportado los avances de sus acciones en Latinoamérica.
Por esta falta de claridad en sus acuerdos, ¡exigimos mejores estándares de bienestar animal en nuestra región!
En el sistema de jaulas para la producción de huevos, las gallinas son confinadas, durante casi toda su vida, en jaulas tan pequeñas que no pueden caminar, abrir las alas, ni expresar otros comportamientos básicos de su naturaleza. Esto se debe a que cada ave es obligada a ocupar un espacio no mayor al de una hoja de papel tamaño carta. Muchas veces, las gallinas se quedan atoradas en el alambre de las jaulas o debajo de las bandejas de alimento, lo que les provoca graves heridas e, incluso, la muerte. Aquellas que mueren son comúnmente ignoradas y sus restos se pudren junto a las aves que aún ponen huevos destinados al consumo humano.
Por favor, firma y comparte esta petición para pedirles a Cinnabon y Dunkin’ Donuts que tomen medidas para dejar de usar huevos de gallinas enjauladas en sus productos y que reporten públicamente los esfuerzos que están realizando para lograr dicha meta.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK