Ultimas noticias:

Policía de Atlixco detiene  a sujetos por robo y delito contra la salud

En dos hechos distintos, elementos de la Secretaría de...

Invita Sergio Salomón a población a conservar tradiciones de “Día de Muertos”

Para fortalecer los valores, la convivencia familiar y entre...

Presenta Morena propuesta de diálogos nacionales para debatir reformas constitucionales del ejecutivo

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier...
spot_img
spot_imgspot_img

Avala Comisión del Congreso donación de predios para la SEDENA y la Secretaría de Educación

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó nueve proyectos de dictamen para la donación de predios, de los cuales ocho estarán destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional y uno a la Secretaría de Educación del Estado.

Para la Secretaría de la Defensa Nacional, las y los integrantes del órgano colegiado autorizaron la desincorporación del régimen de dominio público municipal y enajenación bajo la figura jurídica de donación a título gratuito, los predios de los siguientes Ayuntamientos:

Ayuntamiento del Municipio de Tochtepec, el predio denominado “Cerro El Zapotlán”, ubicado en la localidad de San Lorenzo Ometepec, a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Al Ayuntamiento del Municipio de Santa Inés Ahuatempan, una fracción que se segrega del predio rústico denominado “Puente Bóveda” ubicado en la Carretera Santa Inés Ahuatempan a Tepexi de Rodríguez, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Al Ayuntamiento del Municipio de Palmar de Bravo, el predio rústico ubicado en la Población de Cuesta Blanca, ubicado en la carretera número 394 identificada como Cuacnopalan-Cuesta Blanca, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

A los Ayuntamientos de los Municipios de Zacatlán y Chignahuapan, una fracción de un predio rústico denominado “Rancho Palatzingo o Quetzalapa”, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Al Ayuntamiento del Municipio de Huauchinango, una fracción del predio denominado “El Potrero”, ubicado en la Ranchería de Venta, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Al Ayuntamiento del Municipio de Chalchicomula de Sesma, la totalidad del predio urbano ubicado en Km. 25+050 de la Carretera Federal El Seco-Azumbilla, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Al Ayuntamiento del Municipio de Cuetzalan del Progreso, Puebla, una fracción del predio rústico ubicado en el lugar denominado “Acuacualach”, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Al Ayuntamiento del Municipio de Acatlán, una fracción que se segrega del predio terreno de riego, ubicado a un costado de la carretera Federal México-Oaxaca sin número, sección de Las Nieves en la Ciudad de Acatlán de Osorio, a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Y para la Secretaría de Educación del Estado, las y los integrantes del órgano colegiado autorizaron la desincorporación del régimen de dominio público municipal y enajenación bajo la figura jurídica de donación a título gratuito, el siguiente predio:

Al Ayuntamiento del Municipio de Huauchinango, una fracción del Predio denominado “Acatlán”, ubicado en la Junta Auxiliar de Cuautlita, a favor del Gobierno del Estado de Puebla, con destino a la Secretaría de Educación del Estado, para el funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211 Subsede Huauchinango.

A la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, asistieron las y los diputados Jorge Estefan Chidiac, Karla Victoria Martínez Gallegos, Rafael Micalco Méndez, Azucena Rosas Tapia y Lizette Minto García.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK

Última hora

Presidente de Zaragoza consolida obra pública que beneficiará al municipio

El presidente de Zaragoza José Tobías Ramiro Haquet firmó...

IEE aprueba instalación de Consejos Municipales Electorales 

En Sesión Especial el Consejo General del Instituto Electoral...

Fortalecimiento del vínculo comunitario en Izúcar de Matamoros a través de Obras Públicas

La Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea...

No te lo pierdas

Presidente de Zaragoza consolida obra pública que beneficiará al municipio

El presidente de Zaragoza José Tobías Ramiro Haquet firmó...

IEE aprueba instalación de Consejos Municipales Electorales 

En Sesión Especial el Consejo General del Instituto Electoral...

Fortalecimiento del vínculo comunitario en Izúcar de Matamoros a través de Obras Públicas

La Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea...

Comisión del Congreso aprueba reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del PJE

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del...
spot_img

Comisión del Congreso aprueba exhorto para que la SEP sensibilice sobre la importancia del Día Internacional de la Mujer

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado aprobó el proyecto de dictamen de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación...

Presidente de Zaragoza consolida obra pública que beneficiará al municipio

El presidente de Zaragoza José Tobías Ramiro Haquet firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura y el mandato en la Secretaría...

IEE aprueba instalación de Consejos Municipales Electorales 

En Sesión Especial el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por unanimidad de votos el acuerdo mediante el cual designa a...