Responder a las necesidades de las y los habitantes, proyectando un crecimiento urbano ordenado y seguro con obra pública eficaz, optima, viable y bajo la normativa correspondiente es la línea de acción que sigue el Gobierno de Izúcar de Matamoros.
Así lo explicó la presidenta municipal Irene Olea Torres, este jueves 17 de agosto durante una gira de trabajo por siete puntos del municipio realizada para supervisar en avance de la construcción de obra pública, las localidades visitadas fueron: San Sebastián Puctla, San Felipe Ayutla, San Mateo Matzaco, San Carlos, La Galarza, Santa María Xuchapa y San Juan Raboso.
En San Sebastián Puctla, la edil izucarense supervisó la perforación del pozo de agua potable, donde señaló que esta obra es todo un éxito ya se logró la obtención de 19 litros por segundo, lo que permitirá ofrecer a los habitantes de esta comunidad el líquido suficiente para satisfacer las necesidades de agua potable.
Mientras en San Felipe Ayutla constato que los trabajos de renovación de drenaje que se realizan en la calle Emiliano Zapata se estén realizando bajo los criterios de ley, lo que garantiza su correcta ejecución y cuidado de la salud de las y los habitantes de esta junta auxiliar.
Atendiendo a una medida de protección civil en San Mateo Matzaco se ejecuta la construcción del tanque elevado de agua potable, la cual tiene un avance del 80 por ciento, cuenta con una capacidad de 36 mil litros y está proyectado para garantizar el abastecimiento de agua potable para los habitantes de esta junta auxiliar. Esta obra fue priorizada debido a que el antiguo tanque elevado ha llegado al fin de su vida útil y representa un riesgo.
Como parte de obras de infraestructura diseñadas para mejorar la conectividad de las diferentes comunidades, colonias, juntas auxiliares y barrios el gobierno municipal realiza la construcción y la reconstrucción de calles y avenidas, donde algunas de ellas incluyen drenaje y agua potable.
En San Carlos, La Galarza y San Juan Raboso Irene Olea realizó la inspección de la construcción de calles y avenidas, destacó la importancia de estas obras ya que dijo generan un alto impacto en la mejora de la calidad de vida, ofrecen un tránsito seguro y facilitan el acceso de las y los izucarenses.
Finalmente, en Santa María Xuchapa constato la correcta construcción del puente conocido como “La Maroma”, esta obra era de gran necesidad ya que en este punto se anegaba el agua en temporada de lluvias, el nuevo puente evitará la inundación permitiendo el paso seguro.
Irene Olea destacó la importancia de mantener la cercanía con las y los izucarenses, de realizar un trabajo directo en las comunidades, atendiendo a los principios de los gobiernos de la Cuarta Transformación de poner en primer lugar a los más necesitados.
En esta gira de trabajo Irene Olea estuvo acompañada de la regidora Arely Fernández y el regidor Santiago Zohar Hernández, quien destacó el compromiso del Gobierno de Izúcar de Matamoros de realizar acciones de obra pública encaminada detonar el desarrollo del municipio.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK