A través de la plataforma change.org una madre soltera de cuatro hijos pide ayuda a la población en general; se trata de la señora Nilsa Samaria Martínez, ya que uno de ellos tiene 6 años y padece microcefalia y parálisis total. Su hijo requiere cuidados constantes y visitas regulares al médico, pero no tiene una carriola adecuada para él, por lo que ya tiene mala postura y complicaciones de salud.
Es por eso que pide a las autoridades una carriola tipo PCI para mejorar sus traslados y su calidad de vida.
Esta es su petición:
Mi nombre es Nilsa Samaria Martínez y me dirijo a ustedes con una solicitud urgente. Soy madre soltera de cuatro hijos, y uno de ellos, mi hijo de 6 años, sufre de microcefalia y parálisis total. Ha pasado por numerosas dificultades médicas desde que nació y requiere cuidados y atención constantes. Ha necesitado de múltiples cirugías, tratamientos e intervenciones, incluyendo traqueotomías y gastrostomías.
Estas intervenciones médicas han sido necesarias para su supervivencia, pero también han representado un gasto enorme para nuestra familia, lo que me ha llevado a desplazar las necesidades de mis otros hijos por atenderlo a él.
La carriola actual que utilizamos para transportarlo no es la adecuada, ahora sufre de escoliosis por la mala postura debido a su necesidad especial. Esta semana estuvo internado por principios de neumonía también debido a la postura. Una carriola tipo PCI sería de gran ayuda para garantizar su bienestar durante los traslados.
Nos encontramos en una situación económica demasiado complicada. No contamos con seguro médico y tampoco tengo empleo por tener que estar dedicada a los cuidados. Mi hijo mayor, de 16 años, trabaja arduamente para mantener a nuestra familia, pero los gastos médicos, las terapias y los medicamentos agotan nuestros recursos rápidamente.
Por esta razón, solicito el apoyo y solidaridad de las autoridades de Nuevo León y Monterrey para ayudarnos a conseguir una carreola tipo PCI: a Gloria Bazán, Directora del DIF Nuevo León, al alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, a la Secretaria de Salud de Nuevo León Alma Rosa Marroquín y al Gobernador Samuel García. Esto no solo mejoraría su calidad de vida y comodidad durante los traslados, sino que también ayudaría prevenir complicaciones de salud adicionales debido a la mala postura.
Les pido que nos ayuden a firmar esta petición y difundirla entre sus familiares, amigos y redes sociales. Con su apoyo, podremos mejorar su calidad de vida.
Agradecemos de antemano su generosidad y compasión.
Aquí hay ejemplo de que sí es posible, sucedió en Reynosa, Tamaulipas:
Recibieron niños con parálisis cerebral 14 sillas especiales PCI
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK