Durante la temporada de lluvias, la formación de charcos y el estancamiento de agua en recipientes a la intemperie genera las condiciones idóneas para la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07, el Gobierno Municipal puso en marcha la Segunda Jornada de Descacharramiento de 2023.
Personal de servicios públicos municipales y el equipo de vectores recorrerán las comunidades, los barrios, las colonias y las juntas auxiliares para recolectar recipientes y contenedores de desecho que generan la acumulación de agua, con la finalidad de eliminar los criaderos de moscos.
Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, exhortó a las y los ciudadanos a participar de manera activa en esta jornada para prevenir y evitar la propagación de enfermedades generadas por la picadura del mosquito.
Durante su intervención, el jefe de la jurisdicción sanitaria, Marco Antonio Soria Soriano, explicó que lo más importante es tener patios limpios y disminuir las condiciones óptimas de crecimiento y desarrollo, de ahí la importancia de trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno en esta empresa.
Al arranque de la jornada de descacharramiento acudieron autoridades auxiliares con la finalidad de sumarse, unir esfuerzos y fortalecer las medidas de prevención del dengue, zika y chikungunya en el municipio de Izúcar de Matamoros.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK