El Gobierno de Irene Olea Torres gestionó la instalación de una bodega en la comunidad de Abelardo L. Rodríguez, al oriente del municipio, para servir como centro de distribución del programa federal de fertilizantes. Esta bodega facilitará la entrega de los insumos a los campesinos de 11 municipios de la región.
La edil Irene Olea explicó que el objetivo principal es evitar a los intermediarios que encarecen los insumos agrícolas y garantizar que los campesinos reciban los beneficios directamente.
El encargado de la subdelegación Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Cruz Antonio Mazaba Silva, puntualizó que los recursos para la entrega de fertilizantes provienen del Gobierno Federal, pero también se requiere el apoyo de los ayuntamientos y del Estado para asegurar que los insumos lleguen a su destino.
Son 692 productores beneficiarios del Programa Federal de Fertilizantes del Bienestar, que incluye a los de Izúcar de Matamoros, a quienes se les entregará un aproximado de 400 toneladas del insumo. Este programa tiene como objetivo fomentar la autosuficiencia alimentaria y promover el desarrollo económico y social del país.
La dependencia responsable de coordinar estas acciones es Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), un organismo descentralizado que está sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK