San Andrés Cholula, Puebla.- La Sindicatura Municipal en conjunto con el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, a través del Instituto de la Defensoría Pública, llevó a cabo una Jornada Jurídica para vecinos y vecinas de la Delegación Atlixcáyotl.
El objetivo fue otorgar una correcta asesoría jurídica gratuita, así como representar a la ciudadanía durante un proceso legal, cuando carecen de un abogado particular. Cabe señalar que la orientación brindada fue en materia civil y familiar.
Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, llamó a las y los habitantes de la Delegación Atlixcáyotl, a aprovechar la asesoría, con el propósito de brindarles tranquilidad y seguridad.
“Desde la administración pública todos los días recibimos un problema diferente, porque no se cuenta con la asesoría o no se tiene el recurso para un abogado”, aseguró el edil sanandreseño.
Por su parte, Carlos Palafox Galena, magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, indicó que el Instituto de Defensoría Pública, busca la cercanía con las y los poblanos, para otorgar certeza jurídica.
“Hay abogados que los pueden asesorar en rectificación de actas de nacimiento, en juicios sucesorios ya sea intestamentario o testamentarios, en asuntos mercantiles, el incumplimiento de alguna obligación contractual”; afirmó el Magistrado.
Finalmente, Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal, refirió que la Sindicatura tiene el finalidad de proporcionar un ambiente de confianza y paz a la población sanandreseña, manteniendo una política de calidad, legalidad e imparcialidad.
Al acto asistió Matilde Coyotl Cuautle, regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; y Edgar Hernández Hernández, delegado de la Delegación Atlixcáyotl.