A partir del 14 de julio de 2023 entrará en vigor la aplicación del Reglamento de Tránsito municipal en lo referente al uso correcto y responsable de motocicletas en el municipio de Izúcar de Matamoros.
La medida del Gobierno de Irene Olea esta encaminada a promover una conducción responsable que prevenga accidentes fatales o heridas inhabilitantes en los 30 mil izucarenses que conducen motocicleta.
De acuerdo con cifras de la Dirección de Vialidad Municipal, en Izúcar de Matamoros el 60 por ciento de los conductores de motocicletas son adolescentes y jóvenes entre los 15 y 20 años de edad, porcentaje que equivale a 18,000 personas, que en su gran mayoría conducen sin casco.
Por ello y luego de una intensa campaña de concientización sobre el uso de casco y correcta conducción, la administración municipal ha determinado que a partir del 14 de julio iniciará la aplicación de sanciones a quien no porte el equipo de seguridad y a quienes transiten con más de 2 personas en motocicleta.
En esta estrategia de seguridad y prevención de accidentes de tránsito participan los tres ordenes de gobierno a través de las áreas de Vialidad Estatal y Municipal y Guardia Nacional, el objetivo es proteger la vida e integridad de quienes manejan este tipo de unidades.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK