Durante la rueda de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó que, como resultado de estas operaciones, se logró la detención de cuatro individuos en Santa Isabel Cholula, quienes estarían vinculados con el robo de transporte y otros delitos.
Asimismo, se informó sobre la captura de cuatro personas en San Matías Tlalancaleca, presuntamente relacionadas con hechos violentos. Esta acción fue posible gracias a la coordinación entre las autoridades de Puebla y Tlaxcala, en el marco del convenio de colaboración recientemente suscrito entre ambas entidades.
Por otra parte, la Policía Estatal capturó a dos posibles generadores de violencia en el municipio de Yehualtepec, así como a dos personas más en Tepeaca, quienes presuntamente estarían implicadas en el traslado ilegal de combustible.
Además, se han decomisado 28 pipas y asegurado más de 24 mil litros de gas LP, así como cerca de 78 mil litros de gasolina.
Los tres órdenes de gobierno continúan con operativos y refuerzan la estrategia de seguridad mediante nuevos despliegues de vigilancia.
La coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las policías municipales permitió la captura de 12 presuntos delincuentes en los últimos días en distintos puntos de la entidad. Estas personas estarían relacionadas con delitos de alto impacto.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK