En la reserva ecológica denominada Atecomoni, localizada al sur del municipio de Teziutlán, fue ubicado un árbol que podría ser catalogado como uno de los más altos de México; se trata de un Olmo que tiene una altura de 70 metros.
La ambientalista Efigenia Toledo Rodríguez proporcionó el reporte y busca registrarlo en el programa de la CONAFORT “Árboles Impresionantes de México”.
Este Olmo mexicano tiene 10 metros de ancho en raíces, 6 metros de ancho en el tallo y aproximadamente 20 metros de ancho en la copa.
“Ya hice el primer contacto con la CONAFORT que es quien tiene este programa y daré seguimiento, pues si se puede concretar sería darle otro plus al proyecto y a Teziutlán, ya que es darle un reconocimiento internacional aparte de la certificación como ADVC a nuestro bosque Mesofilo de Montaña”.
Es importante destacar que Oaxaca tenía un árbol muy alto registrado, pero media menos de 60 metros “casi puedo pensar que este árbol sería sino el más alto, de los más altos registrados en México”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK