A través de una firma de convenio entre el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Pepe Chedraui Budib, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que dirige la rectora Lilia Cedillo Ramírez, se impulsará el desarrollo integral para mejorar la vida de la comunidad estudiantil y del personal del Ayuntamiento.
“Con este primer convenio, aseguramos una alianza entre la academia y el gobierno municipal para mejorar la vida de nuestra comunidad. Este compromiso, que generamos con la BUAP, nos permitirá fortalecer las habilidades y el conocimiento del personal del Ayuntamiento. Y es que la profesionalización de nuestro personal, contribuirá con el desarrollo personal y técnico a favor de nuestra ciudadanía”, expresó en su mensaje el alcalde, acompañado por la presidenta de Patronato del SMDIF, MariElise Budib.
El Presidente Municipal explicó que mediante dicha alianza estratégica la comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos reales realizando su prácticas profesionales en el Ayuntamiento. Además, se realizarán actividades culturales, deportivas y académicas que promuevan la participación ciudadana.
Mientras que la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, agradeció la confianza y el apoyo a la máxima casa de estudios para llevar a cabo este convenio. Recordó que como sociedad es necesaria la colaboración y las acciones del Gobierno Municipal en diferentes sedes a favor de la comunidad estudiantil.
“La BUAP, de su mano, creo que vamos a hacer cosas muy importantes para Puebla y eso se verá a muy corto plazo. Hemos trabajado desde mucho antes de la firma de este convenio con el presidente municipal en una serie de acciones, que van a redundar en el beneficio de las y los poblanos; y bueno, como todo convenio de colaboración creo que lo que nos espera son muchas acciones, muchas horas de trabajo”, agregó la rectora.
Este convenio también permitirá el desarrollo de jornadas de salud, ferias de empleo y talleres que impulsen el emprendimiento y la inclusión social, como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad.
En el acto protocolario estuvieron presentes Miriam Olga Ponce Gómez, abogada General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Enrique Juárez Vasconcelos, consejero Jurídico del Municipio.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK