Porros pertenecientes a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), se apersonaron en el sur de la Ciudad de Puebla a fin de agredir a transportistas de la Ruta 25, Movilomas y la 3 Estrellas, con el objetivo de hacerse con este derrotero y sus vías de trabajo.
El conflicto se originó debido a que la ruta 8 afiliada a la 28 de octubre comparte recorridos similares hacia el sur de la capital poblana, lo que ha derivado en una disputa territorial. Según reportes, transportistas de la Ruta 8 y porros de la UPVA llegaron armados con palos y piedras con la intención de desalojar a los conductores de la Ruta 3 Estrellas y la 25.
Ante esta situación, los choferes decidieron retirarse a la zona de la Gran Bodega, ubicada en la 3 Sur, para evitar un enfrentamiento violento. De inmediato, se solicitó la intervención de las autoridades y elementos de la policía arribaron al lugar para prevenir un conflicto mayor.
Uno de los transportistas afiliados al Movimiento Antorchista condenó las agresiones y exigió a las autoridades que se tomen medidas inmediatas para evitar que la situación escale. “No podemos permitir que este tipo de actos queden impunes. Es urgente que las autoridades intervengan para garantizar la seguridad de nuestros compañeros y sus familias, ahora resulta que vienen a agredirnos en nuestra propia casa y luego decir que somos nosotros los provocadores cuando nosotros solo queremos trabajar en paz”, señaló.
Los concesionarios hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezada por Silvia Tanús Osorio, para mediar en el conflicto y garantizar la seguridad de los transportistas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK