A través de la plataforma change.org. Silvia Lara denuncia que desde hace más de un año ha vivido con dolores crónicos y cuando estaban por operarla en el ISSSTE le dijeron que no tenían los aparatos ni el personal suficiente para la cirugía.
La operación es muy costosa y no le alcanza con sui pensión. es por ello que le exige al ISSSTE que la atienda y le realicen la operación que necesita con urgencia.
Esta es su narración:
Mi nombre es Silvia y tengo 78 años. Durante más de un año y medio, he lidiado con problemas en mi columna, incluyendo escoliosis, hernias lumbares y listesis en las vértebras L4 y L5, junto con discartrosis. Estos dolores constantes me han limitado en mis actividades diarias y me han causado un gran malestar afectando mi calidad de vida.
He pasado por innumerables tratamientos médicos, medicamentos y estudios en busca de alivio, incluso estuve a punto de ingresar a una operación en el Hospital López Mateos del ISSSTE, pero el día de la operación se me informó que no había un quirófano disponible con los equipos y personal adecuados para llevar a cabo mi tan esperada cirugía.
Sentí que se me arrebataba la oportunidad de recuperar mi vida y librarme del tormento diario. Me sentí desconsolada y desesperada. Había esperado tanto tiempo para esta operación y ahora se me decía que debía esperar aún más.
Cada día siento que mi salud se deteriora y ,con cada día que pasa, el dolor se vuelve más insoportable. No puedo resignarme a vivir en constante dolor y con limitaciones físicas, pero tampoco puedo costear una atención privada; la operación es costosa y mi pensión no me permite buscar esa opción. ESTOY DESESPERADA.
Es por eso que exijo a las autoridades de salubridad como la Secretaría de Salud que atiendan mi caso y se me haga la operación que necesito para poder detener el dolor que siento. Además de una atención post operatoria digna. Ningún ser humano debería tener que pasar por la angustia de no tener acceso a un tratamiento necesario.
Por favor, ayúdame firmando y compartiendo.