Debido a la falta de respuesta de las autoridades municipales ante la ineficiencia de Aguas de Puebla para dotar de un servicio de calidad a las colonias de la capital poblana, antorchistas de la zona sur de la ciudad se manifestaron para exigir soluciones.
“Nosotros llevamos varios meses exigiendo que las colonias Cuitláhuac, Cuauhtémoc y la Berenice Bonilla tengan el desazolve de las letrinas, ya basta de que Aguas de Puebla se haga de oídos sordos y que el gobierno no haga nada”.
De acuerdo con activistas de la organización al sur de la ciudad, la falta de respuesta ante la petición del desazolve ha afectado a más de 300 familias, quienes corren riesgos sanitarios y la empresa Aguas de Puebla solo les ha hecho promesas vacías.
“Tuvimos una mesa de negociación con el director de Aguas de Puebla, y nos atendieron y recibieron bien, pero les faltó solucionar… Llevamos dos meses con ese compromiso y es momento que no soluciona… El problema del desborde de las letrinas se está convirtiendo en un problema de salud compañeros, esto se está volviendo un foco de infección para los vecinos de todas las colonias”.
Finalmente, recordaron que seguirán manifestándose y luchando organizados con el movimiento Antorchista hasta lograr una solución a sus demandas, y llamaron al gobierno estatal a tomar cartas en el asunto.
“El Movimiento Antorchista nos ha enseñado que el que se queda callado nunca va a ser escuchado. Si nos manifestamos no es porque no tengamos nada que hacer, sino que esta es la única opción que nos deja esta dependencia… Exigimos la intervención del gobierno del estado, que el gobernador se inmiscuya en este problema que hay en las colonias populares, porque no somos las únicas colonias afectadas en la ciudad”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK