Con el objetivo de brindar atención integral a las víctimas directas e indirectas de delitos y violaciones a los derechos humanos por violencia de género, el Gobierno de Izúcar de Matamoros, en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado, inauguraron la Jornada de Módulos Itinerantes.
Este esfuerzo está dirigido a niñas, adolescentes y mujeres, y ofrece servicios como asesoría jurídica, atención médica y psicológica, además de trabajo social. Durante la jornada también participó la Secretaría de Trabajo, que ofertó oportunidades de empleo para promover el desarrollo y la autonomía de las mujeres afectadas por la violencia.
La presidenta municipal, Irene Olea Torres, resaltó la importancia de continuar implementando estrategias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Irene Olea enfatizó el compromiso de su gobierno en poner en marcha acciones concretas que no solo prevengan la violencia, sino que también promuevan el empoderamiento, la independencia y el desarrollo de las mujeres en el municipio.
Desde el año 2018, Izúcar de Matamoros cuenta con una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, lo que subraya la urgencia de acciones como esta jornada. El Gobierno Municipal ha puesto especial énfasis en la prevención del delito y en el fortalecimiento de la cultura de la paz como parte de su agenda de trabajo
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK