Para garantizar seguridad a ciudadanos y prevenir posibles riesgos durante la temporada de lluvias, el Gobierno de Atlixco encabezado por Ariadna Ayala, en colaboración con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (SOAPAMA), ha intensificado las acciones del Plan Tláloc.
El plan consiste en jornadas de limpieza en las barrancas de la región.
El Plan Tláloc, una iniciativa estratégica diseñada para enfrentar los desafíos que presentan las lluvias intensas, busca reducir el riesgo de inundaciones, deslaves y desbordamientos, mediante la limpieza y el mantenimiento preventivo de áreas críticas.
Atendiendo las recomendaciones que emite la CONAGUA, el enfoque ha sido en las barrancas Aguisoc y Tlaxpuente, ubicadas entre las poblaciones de San Jerónimo Coyula, Castillotla y La Sabana, que son particularmente vulnerables durante los períodos de lluvias.
Durante las jornadas, equipo de Protección Civil y personal del SOAPAMA, así como Seguridad Pública, trabajan en conjunto para retirar desechos y escombros acumulados en las barrancas.
Estas labores incluyen la limpieza de vegetación invasiva, residuos sólidos, además de que en materia ambiental, se cuida del ecosistema de las barrancas mediante el retiro de basura y la plantación de árboles para retención del suelo de las laderas.
El Gobierno de Atlixco y el SOAPAMA hacen un llamado a los ciudadanos para que colaboren en el mantenimiento de sus áreas cercanas y reporten cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de la comunidad a la línea de Protección Civil 244 445 5757.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK