Las faenas son actividades que se programan con el fin de mantener al municipio en mejores condiciones, de ahí la importancia del impulso que le da el Movimiento Antorchista a la actividad que se realiza con cierta periodicidad en Huitzilan y que refleja el beneficio del c, aseguraron pobladores de la cabecera municipal.
Bartolomé Aparicio Pasión, oriundo de la cabecera municipal, expresó su convicción de participar en este tipo de actividades que ayudan a mantener limpio y con mejores condiciones a su pueblo, sobre todo en tiempo de lluvia, para evitar que se tapen las cunetas.
“Es importante que se mantenga la preocupación por organizar las faenas. Para mí está muy bien que esté la organización para hacer estas actividades, eso es lo que se requiere, trabajo en equipo, como la faena de aquí, del panteón, para mantenerlo limpio”, dijo.
Por su parte, Pascual Hernández Damián señaló que en el pasado se convocaba a los habitantes por medio de un citatorio para que asistieran, y esa era una indicación que la población debía acatar. Actualmente el Movimiento Antorchista realiza la invitación y gracias al trabajo que han impulsado, se suman ya no solo como una obligación, sino por la convicción de contribuir por mejorar a su pueblo.
Hernández Damián también opinó que los jóvenes deben incorporarse a las faenas, pues son muchos los que hay en el municipio y también resultan beneficiados con esta actividad.
Ambos asistentes, finalizaron con la importancia que tiene realizar jornadas de limpieza; Aparicio Pasión dio a conocer lo importante que es, que exista una organización que se preocupe por mantener al municipio de la mejor manera.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK