Irene Olea Torres, Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros, destacó el papel de la niñez y la juventud como un factor clave de cambio y transformación social. Lo anterior, durante la develación de la placa conmemorativa en honor al Niño Héroe izucarense Jesús Guarneros, con motivo del centenario de su valiente acto altruista.
La edil explicó que, como la primera mujer en ocupar la presidencia de Izúcar, es una satisfacción encabezar una administración donde los referentes históricos son motivo de orgullo, identidad y unidad.
Destacó que su Gobierno se propuso rescatar la memoria de Jesús Guarneros y su acto de valor, por lo que, para su recuperación y difusión, se acordó en cabildo que toda la documentación oficial de este año lleve una leyenda alusiva a este héroe. Asimismo, este día se develó una placa conmemorativa para darle un referente físico a dicho recordatorio.
Irene Olea exhortó a la niñez y juventud izucarense a actuar comprometida y valientemente bajo el ejemplo de Jesús Guarneros, construyendo un mejor entorno y una sociedad más justa.
Jesús Guarneros trasciende como un personaje histórico sobresaliente por haber sacrificado su vida al rescatar a dos niños que cayeron al río, un hecho que está documentado en el Archivo Histórico Municipal.
Al evento acudieron como invitados especiales una comitiva de la primaria Niño Jesús Guarneros, procedente de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, y representantes de otra institución educativa del municipio de Cohuecan, que también tiene a este héroe como referente.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK