“Tienes un tumor, por sus características y su localización, lo más probable es que sea cáncer“, estas fueron las palabras que detuvieron el mundo de Karen, una joven de 27 años originaria de Puebla. Desde entonces, ha enfrentado un arduo camino con tres cirugías y once quimioterapias.
A pesar del intento de los oncólogos, su cuerpo dejó de responder a estos tratamientos y ahora, su esperanza reside en una nueva intervención y en la inmunoterapia, una alternativa prometedora en la batalla contra el cáncer. Karen fue rechazada por el sistema de salud pública, que solo le ofrecía cuidados paliativos.
“Desafortunadamente, mi cuerpo dejó de responder a los tratamientos, por lo que una nueva intervención e inmunoterapia es lo que me queda”,
La inmunoterapia es un tratamiento revolucionario en el campo de la oncología que, a diferencia de la quimioterapia, que ataca directamente a las células cancerosas, estimula el sistema inmunológico del paciente para que reconozca y combata el cáncer por sí mismo. Este enfoque puede ser particularmente eficaz en casos donde otros tratamientos han fallado, reveló el Instituto Nacional de Cáncer.
Las inmunoterapias incluyen varios tipos, como los inhibidores de puntos de control inmunitario, terapias con células T y vacunas contra el cáncer. Estas terapias han mostrado resultados prometedores, incrementando la tasa de supervivencia y mejorando la calidad de vida de muchos pacientes.
Ante este nuevo panorama, y con la esperanza puesta en que podrá superar el cáncer, Karen ha iniciado una recaudación de fondos que tiene como meta reunir 500 mil pesos para pagar sus tratamientos.
¿Deseas formar parte de su lucha? Aquí puedes ayudarla: https://gofund.me/4b2a5835
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK